Skip to main content

Contratos de peloteros cubanos en México están “en el aire” por demoras de trámites

Este miércoles se supo que los Olmecas de Tabasco decidieron prescindir de los servicios del artemiseño Dayán García

Image
Pelotero artemiseño Dayán García
Facebook | Pelotero artemiseño Dayán García

Actualizado: Thu, 04/20/2023 - 07:07

 

Los Olmecas de Tabasco, de la liga profesional mexicana de béisbol, anunciaron este miércoles que prescindirían de los servicios contratados del pelotero cubano Dayán García porque los trámites para su llegada a territorio azteca han demorado mucho y a estas alturas no se había incorporado al equipo.

Según la web beisbolera “Por la Goma”, el artemiseño “La Magia” García no estará en la alineación de los Olmecas en lo que hubiera sido su estreno en el nivel profesional. Como él, otros peloteros cubanos contratados en México están “en el aire”, porque siguen sin recibir la documentación para viajar a ese país y la serie arranca este 20 de abril.

“Los directivos tuvieron que tomar una decisión, debido a la demora en la incorporación al concentrado por parte del cubano, quien al parecer no le han entregado la documentación requerida por parte de los directivos de la Federación Cubana de Béisbol, para poder hacer el viaje hacia México”, se lee en ese medio.

García fue uno de los jugadores del equipo Cuba, el llamado “Team Asere”, que quedó cuarto en el V Clásico Mundial de Béisbol, disputado en varias ciudades de Asia y Estados Unidos. El artemiseño es uno de los pocos talentos que quedan en la Serie Nacional y estaba llamado a mejores empeños en una liga profesional.

Según el periodista deportivo de Las Tunas Dubler Vázquez, el diestro Carlos Juan Viera había viajado a Tabasco apenas este martes 18 de abril, dos días antes del inicio de la temporada beisbolera en México, mientras que el jardinero central de Las Tunas, Yuniesky Larduet, seguía pendiente de la documentación.

 “Acaba de llegar a los 1000 jits en series nacionales y lidera al conjunto tunero en carreras impulsadas esta campaña, se mantiene pendiente de trámites migratorios para viajar y unirse a la disciplina de los Piratas de Campeche”, escribió Vázquez en su perfil de Facebook sobre Larduet.

Por su parte, en el canal de Telegram de los Leopardos Azucareros de Villa Clara manifestaron que “el pitcher Javier Mirabal y su estancia en México parecen cada vez más lejos. Increíble que se demoren tanto los papeles en este país, y eso que México es nuestro país amigo de turno”.