Gerardo Ramírez es un hombre diabético que perdió por esta enfermedad una parte de su pierna y necesita medicamentos y atención médica. Ramírez asegura en este video de ADN Cuba que no lo visita ningún médico de la familia y no recibe ningún tipo de ayuda, por lo que tiene que sobrevivir pidiendo dinero en la calle.

La deficiente atención médica es un problema que afecta a todos los cubanos, pero para los que viven en zonas apartadas la situación se ha agudizado aún más en los últimos años.