Skip to main content

Mensaje canelístico a los odiadores y demás escorias

La CIA ha echado a correr una bola con la llamada letra del año, porque los yorubas independientes cubanos vaticinan 'destituciones' en 2025

Image
Dictador con nariz de payaso
Armando Tejuca | Dictador con nariz de payaso

Actualizado: January 13, 2025 2:40pm

La dirección de la revolución, a todo lo largo y ancho, lo alto y hondo de la gloriosa isla de Cuba, ha decidido hoy, en enero del año dos mil vein…veintipico, tras 66 años de constancia, batallas, voluntad de triunfar y constancia, rebatir todas las mentiras y falsas mentiras, verdades a medias y manipulaciones con las que el enemigo ha querido manchar el nombre de nuestro socialismo con mentiras que mienten.

Y en boca y nariz de nuestro glorioso presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, desmentir las mentiras y echarlas a la basura, que es a donde pertenecen. Y a donde pertenecen también los odiadores, que son los que odian a los amadores, que son los que aman.

La prensa extranjera les hizo caso a los terroristas de la información y divulgó la mentira de que en el sur de la isla había ocurrido un terremoto categoría 6.8. Y cuando la tierra se mueve, la injusticia tiembla. Nuestros terremotos jamás y nunca han tenido una graduación tan alta. No hubo terremoto, sino unos ligeros ajustes de la plataforma insular hechos por los compañeros de GAESA para que vuelvan a vivir los peces alrededor de nosotros.

El enemigo habla basura de nuestra basura. Pero, citemos al maestro, nuestro apóstol, que ha influido tanto en nuestros hermanos cubanos que han querido irse a vivir afuera como vivió él, para no morir de cara al sol, porque ya nadie quiere ir a la agricultura.

La basura que critican, porque piensan que no embellece nuestras calles, está ahí, firme, sin acobardarse ni rendirse, porque aquí no se rinde nadie. Y fíjense que nadie bota la basura a mitad de cuadra, sino en las esquinas, como está estipulado por las autoridades competentes.

Y si no hemos decidido eliminar la basura de nuestros campos y ciudades es por culpa del bloqueo, porque no nos dejan botarla donde hay que botarla, así que esta basura la defenderemos al precio que sea necesario. Y entonces decimos como dijo el compañero Fidel: "No los queremos, no los necesitamos".

Y así, en vísperas del 2025 o del 2026 seguiremos luchando con convicción, con esfuerzos y continuidad, pero sobre todo con mucha convicción, porque yo soy un convicto, tú eres un convicto, ustedes son unos convictos y así convicsivamente. Te convicto a creerme cuando digo futuro.

La CIA ha echado a correr una bola con la llamada letra del año, porque los yorubas independientes cubanos vaticinan 'destituciones' en 2025. Desde las instancias superiores (del segundo piso hacia arriba) se comunica a los enemigos que en el pueblo hay muchos yorubas. Que se ha destituido y seguiremos destituyendo, porque la destitución está en la constitución, y destituir es construir y constituir. Lo único que no podemos destituir es al socialismo, que se va a construir.

El compañero presidente, que fue designado para presidirnos, ha dicho que está dispuesto a destituirse él mismo, para predicar con el ejemplo. Y eso lo hace un buen sujeto con lo que ha predicado. Y nuestro verbo es resistir. Y si los yorubas han dicho que habrá muchas destituciones, habrá que yorubar, y practicar la resistencia creativa, y no andar odiando por los rincones, porque nuestros mártires nos han dado el ejemplo de vivir sin comer. La comida de uno comerse no debiera ser el sueño más importante de esta nación, sino construir el socialismo para dejar de comer.

A quienes han atacado al compañero Prieto (nos referimos a Abel, no a Esteban Lazo) por encabezar su lucha por la descolonización, les aclaramos que descolonizarse no es extirparse el colon.

Y una manera de descolonizarnos es olvidar el inglés, como también ha hecho el compañero Díaz-Canel, que habla en chino, porque nadie lo entiende. Ya los tiempos de Tom is a boy y Mary is a girl, pasaron. Hoy día, si se es revolucionario, Tom puede ser una girl y Mary un boy. Y si logramos desterrar esa colonización, no entenderemos el inglés, pero sí los subtítulos.

Debemos estar preparados para esa descolonización en medio de la dolarización. Y si hay tiendas como la de 70 y 3ra, pondremos otra en 3ra y 70. Y como ya dijo con claridad el compañero primer suministro Manuel Marrero: “Se va a dolarizar para "avanzar en la desdolarización".

Si no hay luz, nos alumbraremos con nuestras ideas. El compañero Miguel, que tiene tan altas responsabilidades, ha dicho que la orden está dada. Y en un mensaje a la nación nos aclaró que: “El buró político de nuestro partido me ha orientado para que oriente un nuevo congreso del partido, y así aclarar las orientaciones. Ya que el oriente de nuestro país es el más embarcado y necesita orientación, sin tener que dolarizarlo”.

En ese congreso partidario se van a responder muchas dudas de nuestra población, que está preocupada por cosas como esta: “Si me agarran vendiendo caramelos en la calle, ¿eso es tráfico de divisas?”. Y también esta otra: “Si me mandan caramelos "de afuera", ¿eso se considera remesas o donación?”. Ningún otro país del mundo ha dado un vuelto tan dulce como nosotros, que damos caramelos. Así que vale la pena repetir una vez más las sabias palabras de José Martí: “Nuestros caramelos son basura, pero es nuestra basura”.

Muchos odiadores han criticado que el presidente Díaz-Canel haya asistido a la “inolvidable investidura de Maduro”, calificándola de farsa, y que no se haya preocupado por los cubanos desaparecidos en Holguín. El querido y entrañable (también puede decirse “querado y entreñido”) primer mandatario de la isla ha dicho que no podía perderse esa “inolvidable investidura” porque no sabe cuándo podrían investir de nuevo a Maduro o si un día lo investirán a él. 

Sobre los cubanos desaparecidos por las explosiones de Holguín, ha sido más preciso al declarar: “Con tanto cubano que desaparece cómo va a saber uno si explotó o se fue del país. Ya eso está en manos de las organizaciones pertinentes, que son continuidad”.

Y por último, la dirección de la revolución ha pedido que todas las mujeres en edad de parir salgan embarazadas, para que todo se vea más claro cuando den a luz.

Feliz dos mil veintipico. Con apagón y sin apagón, que se vaya la escoria.