Skip to main content

EEUU aumenta tarifas para algunas visas

La sede diplomática de EEUU en La Habana explicó que estos aumentos se establecen tras realizar un estudio del costo de los servicios

Actualizado: Mon, 04/03/2023 - 10:41

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció el aumento de las tarifas para algunos tipos de visa de no inmigrante (NIV, por su sigla en inglés), que entrará en vigor a partir del 30 de mayo de 2023.

De acuerdo con el comunicado oficial, la tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC), visas de estudiante y visitante de intercambio aumentará de $160 a $185.

La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205.

Por último, la tarifa para comerciantes, inversionistas y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de $205 a $315.

La sede diplomática explicó que los aumentos se establecen tras haber realizado un estudio del costo de los servicios.

Esta actualización de costos tiene lugar luego de que el Departamento de Estado publicara una Regla Final con respecto a los aumentos a ciertas tarifas de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante y la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por su sigla en inglés) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años. 

Igualmente, desde el 1 de marzo de 2023 la Embajada estadounidense no acepta pagos en pesos cubanos para los servicios y trámites consulares.

"Esto incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana", precisó la Embajada en su sitio web oficial a finales de enero anterior.

Desde finales de 2022, la Embajada norteamericana ha ido reanudando varios servicios consulares en La Habana luego de varias visitas de alto nivel de la Administración Biden a la isla.