Youtuber Hildina regresa a las redes y muestra pobreza de familia abandonada por el régimen
La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, regresó a las redes sociales tras dos meses de silencio
Actualizado: May 12, 2023 6:43pm
La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, regresó a las redes sociales tras dos meses de silencio luego de haber sido detenida por la policía política.
La cubana volvió a la palestra pública con el video de una familia que sobrevive en la precariedad, con una vivienda en pésimas condiciones constructivas y a la que el régimen ha abandonado.
El inmueble de esta familia es inhabitable y podría derrumbarse en cualquier momento, como se aprecia en el audiovisual. El paso del huracán Sandy en 2012 hizo estragos en la casa de madera y desde esa fecha la familia espera por una ayuda gubernamental que no llega.
“Este video es un llamado a la acción, una invitación a reflexionar sobre las promesas vacías y la falta de responsabilidad por parte del gobierno. Juntos, podemos hacer la diferencia y lograr que estas situaciones no se repitan una y otra vez en nuestra querida Cuba”, escribió Hildina en Facebook.
Núñez Díaz agradeció a sus seguidores por el apoyo brindado en su ausencia y afirmó que en ese tiempo “he trabajado arduamente para proteger mi seguridad y la de mi familia. Pero no he dejado de pensar en todos ustedes y en el compromiso que tengo con mi comunidad”.
El 9 de marzo la influencer fue arrestada en Santiago de Cuba, provincia donde reside, y trasladada al centro de operaciones de la Seguridad del Estado para ser interrogada.
Una semana después seguía incomunicada según publicaciones de sus perfiles en redes. El régimen decomisó su teléfono y otros implementos tecnológicos.
Para su arresto, los agentes del régimen cubano llevaron a cabo un gran operativo dentro y alrededor de su vivienda.
"Más de 30 oficiales de la Policía, Minint, DTI, Seguridad del Estado, bloquearon su cuadra y el acceso a su casa", agrega una denuncia en sus redes.
En febrero Hildina había denunciado que un agente de la Seguridad del Estado del régimen la había amenazado y le había prohibido que filmara en La Habana porque, de hacerlo, habría “complicaciones” para ella si lo hacía.
A finales de diciembre de 2022 también fue amenazada con la expulsión de su puesto de trabajo en la Universidad de Oriente por sus vídeos críticos con el sistema.
*Nuestra redacción solicitó declaraciones a Hildina sobre su retorno a redes, pero al momento de salir esta nota no habíamos recibido respuesta.