Skip to main content

Video: vecinos paralizan el tráfico en Centro Habana en protesta por la falta de agua

La manifestación, que tuvo lugar en la intersección de las calles Reina y Galiano, paralizó una de las vías más transitadas por autos y ómnibus de transporte público.

Image
Protesta por falta de agua
captura de pantalla | Protesta

Actualizado: Sun, 06/30/2024 - 20:40

En Centro Habana, vecinos de la céntrica calle Reina decidieron interrumpir el tráfico en señal de protesta. La manifestación, que tuvo lugar en la intersección de las calles Reina y Galiano, paralizó una de las vías más transitadas por autos y ómnibus de transporte público.

Según Cubanet, los manifestantes bloquearon la calle con cubos de agua formando barricadas, exigiendo el suministro de agua. "Los manifestantes exigieron el suministro de agua, aunque fuera mediante camiones cisterna", dice reporte.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar a varios ómnibus de Transtur detenidos frente a los manifestantes, imposibilitados de continuar su viaje debido a la obstrucción de la vía.

La policía se presentó en el lugar y, aunque intentó mediar, quedó claro que las quejas de los vecinos iban dirigidas a las autoridades gubernamentales responsables de resolver el problema.

"Increíble que hace unos días La Habana estaba bajo agua por las intensas lluvias y estos vecinos de la calle Reina lleven un mes sin agua en sus viviendas. Nada, cosas del socialismo próspero y sostenible", escribió la usuaria Mayra Domínguez en X, reflejando la frustración y el sarcasmo con que muchos residentes afrontan la situación.

Esta es la segunda protesta por la falta de agua en La Habana en menos de una semana. El lunes anterior, vecinos de La Habana Vieja se concentraron en la noche, en la intersección de las calles Egido y Acosta, para manifestarse por la escasez de agua que los afectaba desde hacía más de diez días. En esa ocasión, los manifestantes detuvieron la circulación con piedras y cubos de agua hasta que llegó una pipa de agua enviada por el gobierno municipal, custodiada por la policía.