Skip to main content

Exligamayorista Alexei Ramírez jugaría con Pinar del Río la próxima Serie Nacional

Según el Comisionado Provincial de ese deporte, el atleta de 42 años, realiza actualmente los “trámites pertinentes”

Image
Alexei Ramírez, exligamayorista cubano
Wikipedia | Alexei Ramírez, exligamayorista cubano

Actualizado: Tue, 01/09/2024 - 07:32

 

El exligamayorista cubano Alexei Ramírez, exjugador de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), está en la lista de la preselección de los Vegueros de Pinar del Río para la 63 Serie Nacional de pelota en la isla.

Según fuentes del oficialismo, Ramírez figura en el listado de atletas que componen la preselección del equipo Vegueros y actualmente está en medio de trámites para incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos en el “Capitán San Luis”, en Vueltabajo.

El comisionado provincial de ese deporte en Pinar del Río, Heriberto Suárez Pereda, informó en el programa Sábado Deportivo, de Radio Guamá, que el expelotero de las Grandes Ligas, Alexei Ramírez Rodríguez, de 42 años, está listo para jugar en la Serie Nacional.

Suárez Pereda detalló que el pinareño, que fue parte del equipo Cuba en varios eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, está tramitando su reincorporación al béisbol cubano.

Ramírez jugó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay Rays y los Padres de San Diego, donde se ganó el apodo de “el misil cubano” por su físico y su talento.

Alexei es uno de los 13 jugadores de cuadro que integran la preselección de Pinar del Río, que también cuenta con cinco receptores, 13 jardineros y 22 lanzadores.

El comisionado anunció que la próxima semana empezará el entrenamiento del equipo Vegueros, dirigido por Alexander Urquiola. Entre los jugadores más destacados de la preselección, además del exligamayorista Ramírez, están Willian Saavedra, Erly Casanova, Vladimir Baños y Juan Carlos Arencibia.

En 2020, en conversación con MLB, Ramírez, residente en Estados Unidos, señaló que no quería retirarse del béisbol en activo y buscaba otra oportunidad en la pelota profesional.

“He estado entrenando para mantenerme en forma, intentando buscar otra oportunidad de jugar (…) No estoy feliz con la manera en la que dejé el juego, porque sé que puedo dar más. Quiero salir del béisbol a mi manera. Sé que hay equipos buscando a jugadores jóvenes y eso probablemente me afecte un poco a la hora de buscar otra oportunidad. Pero estoy listo y realmente espero recibir otra oportunidad”, dijo entonces.

Alexei se fue de Cuba en el 2007, cuando obtuvo la nacionalidad dominicana, y se presentó como agente libre a las Grandes Ligas. Varios equipos le hicieron propuestas, pero él escogió un contrato de cuatro años con los Chicago White Sox.