Se roban las luces de escultura del “Cangrejo” a la entrada de Cárdenas
Cuatro personas fueron atrapadas en el acto tras robar dos luminarias y más de 100 metros de cables, aseguraron fuentes del oficialismo
Actualizado: March 6, 2023 8:45am
Cuatro personas fueron detenidas este fin de semana cuando sustraían las luminarias de la escultura del Cangrejo, que está ubicada a la entrada del municipio matancero de Cárdenas, aseguraron desde el Gobierno Provincial.
“Esta noche el cangrejo que da la bienvenida a Cárdenas no se iluminará, cuatro muchachos se encargaron de destruir los soportes donde se fijaban las tres luminarias de las cuales sustrajeron dos”, compartieron en el canal de Telegram del Gobierno matancero.
Desde esta entidad relataron que los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del domingo 5 de marzo a la vista de todos los transeúntes. Solamente un chofer decidió llamar a la policía y detener a los presuntos ladrones.
“En la estación de policía se tomaron las declaraciones iniciales para esclarecer el hecho. Se agrega a los daños la sustracción de más de 100 metros de cables”, añadieron.
La televisora local, Telebandera, explicó que las luminarias sustraídas apenas llevaban dos semanas en ese sitio y “fueron destruidas por varios jóvenes que, en acto vandálico, sustrajeron dos de ellas, a la vez que cortaron los cables eléctricos de la instalación”.
“Los sujetos involucrados fueron capturados inmediatamente por fuerzas del orden interior y se encuentran bajo investigación. Según relatan testigos del suceso, otros ciudadanos presenciaron el hecho y ni siquiera mostraron interés en denunciar lo acontecido”, declararon.
Desde el medio oficialista lamentaron que “ocurran situaciones de esta naturaleza en las que se destruyan obras destinadas al beneficio público, por tal razón velar por la propiedad colectiva es tarea de todos”.
De inmediato, algunos usuarios en redes sociales señalaron que “el mejor castigo” para estos jóvenes era “ponerlos a hacer trabajos de interés general y público, uno o dos años limpiando toda el área verde de la zona y hasta bañando el cangrejo”.
“La cárcel será solo una escuela para ellos, que los pongan a reparar los daños causados con trabajos públicos y bajo vigilancia”, insistió la usuaria Mirka Reyes.