Skip to main content

Piden ayuda para repatriar a cubana que falleció en Brasil

Lanzan una campaña de recaudación para repatriar cuerpo de cubana a la isla

Image
Joven cubana fallecida en Brasil
Facebook | Joven cubana fallecida en Brasil

Actualizado: Fri, 06/09/2023 - 19:42

 

La cubana identificada en redes como Yuyu Silva pidió ayuda en Facebook para repatriar el cuerpo de su amiga Lisett, quien falleció tras ser víctima de un accidente en Brasil.

Silva comentó en su post que con la muerte de Lisett comenzaba un ciclo y se cerraba otro pues falleció el día de su cumpleaños.

“Es difícil de creer pero comenzó un ciclo y cerró un ciclo un mismo día, hoy día se su cumpleaños fallece mi amiga, luchó por su vida durante varios días, pido de favor a todas esas personas que de corazón puedan ayudar a trasladar su cuerpo a su país, ella se encontraba en Brasil donde tuvo un trágico accidente buscando LIBERTAD como muchos de nosotros”, escribió la joven.

Silva aclaró que sus familiares y amigos están desesperados “por darle santa sepultura” y por ello acudió a las redes sociales.

Las circunstancias exactas del accidente no fueron detalladas en la información. Sin embargo esta semana se reportó un accidente en Brasil donde estuvieron involucrados al menos cuatro cubanos, entre ellos un menor de edad.

Los cubanos viajaban a bordo de un vehículo que se volcó y cayó por un acantilado en el municipio de Rorainópolis, al sur de Roraima, en Brasil.

El automóvil quedó sumergido en un estanque, pero los pasajeros lograron salir con varias heridas.

Según informes locales, un equipo de la Policía Militar acudió al lugar del accidente en la región de Vila Ecuador, donde encontraron a las personas afectadas a orillas de la laguna. El conductor del vehículo, un hombre de 56 años, informó que perdió el control al tomar una curva pronunciada, lo que provocó el vuelco y la caída al agua.

Entre los lesionados se encuentra una mujer de 32 años, que sufrió graves heridas y presentaba dificultades para mover sus extremidades, además de fuertes dolores en la región cervical. Todos los afectados, de edades comprendidas entre los 5 y los 39 años, son ciudadanos cubanos.

Las víctimas recibieron atención médica de emergencia a cargo del Servicio Médico de Emergencia (Samu) y fueron trasladadas al Hospital de Rorainópolis.

Nota en desarrollo...