Muerte repentina de joven periodista cubano conmociona las redes
El joven reportero de 25 años habría muerto de un infarto, según allegados en redes sociales
Actualizado: August 21, 2023 8:58am
El joven periodista cubano del oficialismo Frank Geomay González Suárez, trabajador de la radio en la provincia de Granma, al oriente de la isla, falleció de manera repentina este domingo 20 de agosto, presuntamente por un infarto, según reportes en redes sociales.
El medio donde trabajaba, CMKX Radio Bayamo, confirmó en su perfil de Facebook que el fallecimiento fue “repentino” y lamentó su desaparición física. En el momento de su deceso, el joven profesional se desempeñaba como periodista y editor del sitio web y las redes sociales de esa emisora provincial.
Uno de sus colegas, el reportero granmense Ibrahín Sánchez Carrillo, lamentó en redes la muerte del joven y expresó que este había sido un “golpe tan cruel”. “Qué Dios te acoja en su Santa Gloria. Siempre te voy a querer en mi equipo. Fuiste y serás excepcional”, agregó.
Apenas un día antes de su muerte, el joven reportero había publicado algunas fotos en la playa junto a un grupo de colegas. “Playa”, escribió el comunicador junto a imágenes bebiendo, fumando y nadando en la costa.
“Contra, ahora veo estas fotos de ayer... Solo ayer estabas aquí, en este plano terrenal. Ahora eres luz mi querido”, escribió en el post una de sus amigas.
“Sin palabras y con el corazón en la mano ha dejado la partida física de uno de los más jóvenes trabajadores de nuestra emisora este 20 de agosto. Quien, a pesar de su corta edad y poca experiencia laboral, desempeñaba una labor excepcional como periodista y editor de nuestro sitio en la web”, confirmaron desde la Comunicadora Institucional en CMKX Radio Bayamo.
Hace apenas una semana, otra muerte repentina, la de Liz Yanet Acosta Espinosa, una joven trabajadora de la Universidad de Cienfuegos, conmocionó las redes sociales luego de la confirmación oficial de la noticia por parte de la casa de altos estudios de esa provincia.
En un sentido mensaje, el perfil de Facebook del centro cienfueguero anunció este miércoles 9 de agosto que “con enorme pesar, la Universidad de Cienfuegos informa a la comunidad universitaria, el fallecimiento de la joven trabajadora Liz Yanet Acosta Espinosa”.
Liz Yanet hubiese cumplido 40 años el próximo 4 de octubre y dejó una menor de edad. Según un reporte del medio independiente CiberCuba, la causa de la muerte fue una trombocitopenia o recuento bajo de plaquetas. La joven vivía con una condición médica que le atacaba los glóbulos blancos y la mantenía en riesgo constante.