Piden a Parlamento canadiense el fin de los subsidios al régimen cubano
De acuerdo con la ARC, los legisladores canadienses mostraron rechazo ante la violación de los derechos humanos en Cuba y el apoyo de La Habana a la invasión rusa contra Ucrania
Actualizado: June 22, 2023 2:36pm
Una delegación encabezada por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), pidió este jueves al Parlamento canadiense el fin de los subsidios al régimen de La Habana.
Según el comunicado de ARC, en la reunión participaron la líder adjunta de la oposición Melissa Lantsman; Jasraj Singh Hallan, ministro de Finanzas del gabinete de la oposición; Hon. Michael Chong, ministro de Relaciones Exteriores del gabinete de la oposición; Garnett Genuis, ministro de Desarrollo Internacional del gabinete de la oposición; James Bezan, ministro de la Defensa Nacional del gabinete de la oposición; Stephanie Kusie, ministro del Tesoro del gabinete de la oposición y el senador Leo Housakos.
"Es incoherente enfrentar y sancionar al régimen de Putin por su agresión contra Ucrania y simultáneamente financiar a su títere en el Caribe", dijo Gutiérrez Boronat en el encuentro para denunciar y revisar los fondos suministrados a la dictadura cubana por la Unión Europea (UE) y el Club de París, del cual Canadá es fundador y miembro.
De acuerdo con la ARC, los legisladores canadienses mostraron rechazo ante la violación de los derechos humanos en Cuba y el apoyo de La Habana a la invasión rusa contra Ucrania.
Gutiérrez Boronat declaró a ADN Cuba que esta es una reunión "sin precedentes" en el Parlamento de Canadá.
"Llegó el momento de cuestionar a este régimen sobre ese dinero que recibe y cómo lo utiliza. Un régimen que es represivo y además promueve y apoya la guerra en Ucrania", añadió.
A inicios de junio una delegación de la ARC también viajó a Suecia, donde fue recibida por la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de ese país, para discutir sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) que mantiene la UE con el régimen cubano.
En mayo, Suecia dijo públicamente que el llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación debía revisarse, así como los recursos que destina esta institución a la isla.