Skip to main content

Osorbo envía mensaje desde prisión: "Estamos súper, súper, súper conectados, ¿oyeron?"

El ganador del Grammy Latino fue condenado a nueve años de cárcel, tras un juicio de dos días en mayo pasado junto a su colega y amigo Luis Manuel Otero Alcántara

Actualizado: December 29, 2022 1:20pm

El rapero contestatario Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión Kilo 5 y medio de la provincia Pinar del Río, a su familia y seguidores: "Estamos súper, súper, súper conectados, ¿oyeron?".

En conversación telefónica con Radio Televisión Martí, el prisionero político expresó: "Hacerle saber a todos mis amigos, a todos los que están conectados conmigo, a mi mamá, a toda mi familia, a mi mujer, a todo el mundo, a mis niños, pero especialmente a mis seguidores, esos seguidores que siempre han estado ahí en todo momento, esos seguidores que me han hecho crecer, esos seguidores que me hicieron dejar de ser quien fui y me convirtieron en lo que soy. Estamos súper, súper, súper conectados, ¿oyeron?".

Osorbo agregó que necesitaba algunos medicamentos como analgésicos y alimentos, ya que en la cárcel no le proporcionan estos artículos de primera necesidad.

El activista cubano lleva meses con varios ganglios inflamados en la zona del cuello y el lado derecho del cuerpo, infecciones por las que no ha recibido adecuada atención médica.

El ganador del Grammy Latino fue condenado a nueve años de cárcel, tras un juicio que duró dos días en mayo pasado, junto a su colega y amigo Luis Manuel Otero Alcántara.

Al rapero le fue impuesta una sanción de nueve años, de una petición fiscal de diez, con la justificación de haber publicado un meme sobre altos dirigentes comunistas y criticarlos en transmisiones en vivo en redes sociales.

También en agosto pasado, Osorbo informó a través de una llamada telefónica que se sentía bien de ánimo y que estaba dispuesto a salir de Cuba para recibir tratamiento médico. Sin embargo, las autoridades del régimen no han hecho referencia a ese tema.

Tanto Osorbo como Otero fueron reconocidos este año con el Premio de la Libertad 2022, que otorga la organización Freedom House.