Skip to main content

Denuncian que negligencia médica le cuesta la vida a bebé de 8 meses

Un niño de solo 8 meses falleció en la provincia Guantánamo debido a que los doctores fueron incapaces de diagnosticarle una malformación cardíaca

Image
Muere bebé por negligencia médica
Captura de pantalla | Bebé fallecido

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 08:36

La crónica escasez de recursos en el deteriorado sistema de salud cubano ha cobrado una nueva víctima inocente. Un niño de solo 8 meses falleció en la provincia de Guantánamo debido a que los doctores fueron incapaces de diagnosticarle una malformación cardíaca congénita, denunció consternado un familiar en redes sociales.

Pablo Ernesto Favier Maynard ingresó de urgencia al hospital Pedro A. Pérez ya con complicaciones respiratorias. Pero en lugar de detectar la verdadera dolencia, los médicos dictaminaron erróneamente una otitis y lo enviaron de vuelta a casa con sus padres.

Dos días después, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena madrugada que le causó la muerte 24 horas más tarde, en medio de la impotencia de sus progenitores.

"Tantos meses y nadie se dio cuenta de lo que en verdad tenía. Después que falleció fue que dicen que el niño presentaba una pequeña deformidad en el corazón", escribió el familiar en su publicación de Facebook.

Y es que ni durante los análisis prenatales que le hicieron a la madre gestante los especialistas detectaron la afección, lo que prueba la ineficiencia del sistema de salud pública de la isla, donde abundan los casos de abandono e impericia médica.

Ante esta nueva tragedia evitable, el pariente exige justicia para que la muerte de su sobrino no quede impune como la de tantas otras víctimas anónimas de la precariedad hospitalaria en Cuba, mientras el régimen sigue ufanándose falsamente de contar con una potencia médica internacional.


Noticias de Cuba