Joven de 23 años muere apuñalado en Camagüey
La madrugada del viernes, en el barrio Salomé de Camagüey, Usiel Quesada Florat, un joven de 23 años, perdió la vida tras ser apuñalado por la espalda.
Actualizado: August 10, 2024 8:06pm
La madrugada del viernes, en el barrio Salomé de Camagüey, Usiel Quesada Florat, un joven de 23 años, perdió la vida tras ser apuñalado por la espalda.
Usiel, conocido cariñosamente como "Usielito" entre sus amigos y familiares, estaba compartiendo con un amigo en la Carpa de Jayamá, un sitio frecuentado por jóvenes, ubicado frente al Hotel Camagüey.
Según el portal independiente La Hora de Cuba, fue en ese lugar donde Usiel fue atacado sorpresivamente con un cuchillo por un agresor que, se dice, reside en el reparto San Antonio, también en Camagüey. La herida fue fatal y acabó con su vida en el mismo día en que celebraba un aniversario con su pareja, Thalía Cárdenas.
Thalía, su novia, expresó su profundo dolor en las redes sociales, lamentando que lo que debía ser un día de celebración se convirtió en el peor de sus pesadillas. "Usi, esta publicación debería ser felicitándote por nuestro aniversario y no de tu despedida. Vaya regalo de aniversario", escribió Thalía en un emotivo mensaje en Facebook. En su post, compartió la promesa que Usiel le hizo de formar una familia.
Carmen Casas Fernández, vecina de Usiel, recordó con tristeza el último encuentro que tuvo con él la noche antes del ataque. "Le pedí que no saliera, que la calle estaba muy mala, pero me dijo que volvería enseguida. Cuando supe lo que había pasado, no lo podía creer, fue como si nos hubiéramos despedido", relató Carmen.
Por su parte, Sandra Marrero, otra vecina, lamentó profundamente la pérdida de Usiel, recordando que era el único hijo que le quedaba a su madre, Zoraida Florat. "No merecía esto. Fue una cobardía. Exigimos justicia. Ese asesino no merece vivir", expresó Marrero.
Hasta el momento, el periódico oficialista Adelante no ha reportado sobre este hecho.