Skip to main content

Logran repatriar cuerpo de cubano muerto en México

El cuerpo del cubano  Yariosqui Meriño Betancourt, quien murió de un infarto el 13 de diciembre en México, fue repatriado a Cuba el 1 de febrero

Image
Yariosqui Meriño Betancourt
Facebook | Yariosqui Meriño Betancourt

Actualizado: Wed, 02/07/2024 - 08:12

El cuerpo del cubano  Yariosqui Meriño Betancourt, quien murió de un infarto el 13 de diciembre en México, fue repatriado a Cuba el 1 de febrero.

La internauta Dailin Casamayor informó en Facebook que los restos llegaron a La Habana a las 12:00 p.m. de ese día y que sería trasladado a Guantánamo, de donde era oriundo.

“Hoy les queremos agradecer de todo corazón a todas las personas q de una forma u otra contribuyeron a que pudiéramos repatriar el cuerpo del joven Yarioski Meriño que murió en México el 13 de diciembre, les comunicamos que hoy 1 de febrero llegó a Cuba”, escribió la cubana.

Tras conocerse la muerte de Meriño Betancourt, su familia pidió ayuda en redes para poder repatriar su cuerpo a la isla.

Su hermana Yusmila Abad Betancourt, quien reside en Nicaragua, fue entrevistada por el medio de prensa JalapaVisión. Ella solicitó el dinero para trasladar el cadáver. 

El joven, de 30 años, llevaba solo 2 semanas en México cuando tuvo el infarto.

La repatriación tenía un costo de más de cinco mil dólares y la familia no podía asumirlo.

Llamados de solidaridad de este tipo son frecuentes en los últimos años. Un caso reciente es el de la cubana Yarelis Ortiz, quien fue asesinada a machetazos por su expareja, otro cubano, en noviembre.