Turistas canadienses comparten su terrible experiencia en un resort de Varadero
No es la primera vez que visitantes canadienses a la isla se quejan de las pésimas condiciones de los hoteles cubanos
Actualizado: April 9, 2024 8:25am
Dos turistas canadienses, Michele y Jessy Revivo, oriundos de Ontario, compartieron en la prensa local la terrible experiencia que vivieron en sus vacaciones familiares en un resort de Varadero, el famoso balneario cubano.
Según la denuncia, aparecida en el diario City News, en enero pasado la pareja viajó a la isla, al resort Meliá Marina, en Varadero, que tiene una calificación online de casi 4,5 estrellas, donde, aparentemente, todo era “hermoso, como un oasis”.
“Como pareja fuimos a Cuba hace como 30 años y fue genial; queríamos que nuestros hijos experimentaran lo mismo”, explicaron.
Tras reservar el paquete turístico con la agencia canadiense Transat Vacations, aterrizaron de noche en Varadero y se registraron en el hotel. Pero desde el primer momento la instalación les pareció “anticuada”.
“Los pasillos estaban oscuros; si tenían luces, parpadeaban. Tuvimos que usar las linternas de nuestros teléfonos móviles para encontrar nuestra habitación. Había colillas de cigarrillos por todas partes y manchas en las paredes. En este punto, pensamos, vayamos a la habitación y todo será mejor”, precisó Michele.
Sin embargo, lo que se encontraron en la habitación, era peor, según contaron: desde sábanas manchadas, suciedad y un baño que no descargaba.
“No podía creer lo malo que era. Y puedo quedarme prácticamente en cualquier lugar. Soy fácil de complacer, pero esto fue demasiado. Pasé la siguiente media hora caminando por el complejo y tomando fotografías. Una cosa tras otra fueron tejas rotas, pasillos oscuros y manchas en las paredes y puertas. Todo está sucio”, dijo Jessy.
Finalmente la familia fue trasladada a otro resort cercano, que estaba más limpio, pero que, igualmente, tenía problemas estructurales y no había agua ni papel higiénico en los baños públicos.
Tras esta amarga experiencia, los canadienses reportaron los problemas a la agencia Transat en busca de una compensación monetaria, pero solo recibieron 150 dólares canadienses de los más de 7 mil invertidos en estas “vacaciones”.
“Creo que estamos buscando algo razonable. Para poder compensar unas vacaciones que hemos perdido”, precisó Jessy.
No es la primera vez que este tipo de sucesos ocurren en los hoteles cubanos con turistas canadienses.
En 2023 varios turistas canadienses de la provincia de Quebec se quejaron de las pésimas condiciones en las que pasaron una noche extra en la provincia cubana de Villa Clara, tras la rotura del avión de Sunwing en el que debían volver a Montreal.