Skip to main content

Luis Alberto García pide ayuda para anciano desorientado y abandonado en la calle

El reconocido actor cubano le brindó comida porque dijo haberse pasado cinco días sin comer

Actualizado: Thu, 07/06/2023 - 07:35

El reconocido actor cubano Luis Alberto García solicitó ayuda en redes sociales para un anciano desorientado y abandonado en una calle habanera que llevaba cinco días sin comer y que dijo haber llegado de Remedios, en la provincia de Villa Clara.

“Deymi yo nos hemos encontrado a este anciano, tirado en la calle. Dice llamarse Jorge Luis Rojas Martínez, de Remedios, Villa Clara y que va en camino a casa de su hermana Marisela Rojas Martínez en Arroyo Naranjo, que queda cerca de una escuela y la Base Aérea. No sabe la dirección. Pero parece estar claro. Responde bien y con celeridad”, escribió García en su perfil de Facebook.

1

El artista agregó que el anciano le aseguró que llevaba cinco días sin comer y “que unos muchachos le robaron y le enviaron en la dirección equivocada”.

“Le hemos dado comida, agua y ahora al final, una muda de ropa, un par de zapatos y algo de dinero. Otro vecino solidario lo ha entrado a su casa para bañarlo y llevarlo al P10. ¿Alguien le conoce? ¿A su hermana?”, preguntó.

La hija del vecino que también auxilió al anciano agregó en un comentario que su papá ayudó en esta buena acción y "lo llevó para nuestra casa, lo bañó, le puso el pulover y unas sandalias que el actor le regaló y mi papá le regaló un pantalón y otro pulover".

“Después lo llevó hasta la parada del P10 y le dijo al chofer de la guagua dónde se tenía que quedar según le dijo el anciano”, agregó.

Otros comentaristas señalaron en Facebook que, en efecto, el anciano era de Remedios, pero que bebía mucho y por esa razón lo fue perdiendo todo, hasta quedarse en la calle.

“Lo conozco, es de Remedios, pero no conozco a su familia, él tomaba mucho. Ustedes son muy humanos y buenas personas, su acción lo dice todo”, expresó una cubana residente en el municipio villaclareño.

En uno de los comentarios, un señor señaló que ellos eran “varios hermanos de acá del campo”.

“Ahora vivo en Caibarién, él a veces venía a mi casa y se vuelve a ir, gracias por ayudar ¿Dónde estará ahora? Pero mi hermana no sabe nada. Dios mío”, se lamentó.

La activista cubana Marta María Ramírez sugirió que debían hacer la denuncia a la policía, porque “aunque no son eficientes para su deber, si está desorientado sobre la dirección de su hermana, no veo de otra”.

La crisis social, económica y política que azota a la isla desde hace años ha multiplicado las dolorosas imágenes de ancianos, adultos y adolescentes durmiendo en las calles de todo el país.

 


Actualidad