Skip to main content

Acoso a cubana que grabó protesta en Maisí: "Me están pisando los talones"

"Tengo muchas personas vigilándome y la Seguridad del Estado se ha encargado de asustar a mi familia, diciéndole que me van a echar siete años presa", contó Domínguez

Actualizado: Thu, 11/02/2023 - 11:42

La madre cubana Yadiuska Domínguez, que grabó la protesta ocurrida el 22 de octubre anterior en Maisí, provincia de Guantánamo, denunció que está siendo acosada y las autoridades no le permiten salir del municipio.

"Estoy muy preocupada porque me están pisando los talones y no me dejan salir ni de mi municipio", declaró Domínguez este jueves a ADN Cuba.

Según la joven cubana, las amenazas se las han hecho llegar a través de su familia, a quienes le dicen que la van a encarcelar hasta por siete años por participar en la manifestación.

"Tengo muchas personas vigilándome y la Seguridad del Estado se ha encargado de asustar a mi familia, diciéndole que me van a echar siete años presa", agregó.

La madre cubana solo tiene permitido ir del trabajo a la casa, explicó.

Durante una citación a la que tuvo que acudir a finales de octubre, las autoridades le indicaron que está bajo investigación por cinco cargos.

Decenas de cubanos en Maisí, sobre todo mujeres con niños pequeños, protestaron en la calle el 22 de octubre por estar más de una semana sin agua.

Un grupo de vecinos de la localidad bloqueó la carretera con tanques como forma de manifestación.

Horas después llegaron al lugar la policía y agentes de la Seguridad del Estado y desactivaron la manifestación. Uno de los agentes vestido de civil, sin identificar, amenazó con golpear a los manifestantes. 

"No aguanto más, no aguanto con cinco muchachos (hijos)", dijo una mujer entre lágrimas tirada en el suelo.

Ese día, las autoridades llevaron pipas de agua potable a la localidad, pero estas resultaron insuficientes.