Skip to main content

Asciende a 4 muertos y 45 heridos el saldo de trágico accidente en Matanzas

Al menos cuatro personas fallecidas y 45 heridas es el saldo del accidente de tránsito masivo ocurrido este miércoles en la provincia cubana de Matanzas

Actualizado: Thu, 12/29/2022 - 10:02

Al menos cuatro personas fallecidas y 45 heridas es el saldo del accidente de tránsito masivo ocurrido este miércoles en la provincia cubana de Matanzas, según reportes de la prensa oficial.

Alrededor de las 7:45 de la mañana del 28 de diciembre chocó “un camión bus de la ruta Los Mangos-Los Arabos, en el lugar conocido como Crucero Hondo”, informó la periodista Iris Quintero Zulueta, de la televisora estatal TV Yumurí.

El mayor Eddy Estévez Rodríguez, Jefe de Tránsito en la provincia, declaró que las investigaciones preliminares apuntan a que “el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impactándose contra un árbol”, reportó Quintero Zulueta.

Según la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital del municipio Colón, "la institución de salud recibió 45 lesionados del accidente (...) en las cercanías del poblado Crucero Hondo, a 2 km de la cabecera municipal de Los Arabos. El trágico desenlace acarreó la muerte en el lugar a cuatro personas adultas", actualizó sobre el caso el periódico provincial Girón.

De acuerdo con el medio oficial, la cifra de pacientes en estado crítico con peligro para la vida, ascendía a nueve hasta la tarde del miércoles. De los dos pacientes pediátricos declarados críticos, una menor de 18 años se encuentra estable dentro de la gravedad y el otro, un menor de ocho años, se reportó como grave. Ambos fueron trasladados al hospital pediátrico de Matanzas.

"En total fueron atendidos 5 niños en el hospital de Colón y de ellos tres permanecen en observación, con pronóstico de cuidado", agregó el periódico.

En los últimos días, varios accidentes han provocado al menos seis víctimas fatales en distintas provincias de Cuba. En horas de la tarde del 27 de diciembre, el periodista Leonel Iparraguirre confirmó en su perfil de Facebook la muerte de dos trabajadores del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”, de Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Entre el 26 y el 27 de diciembre se contabilizaron otras muertes por accidentes: dos personas fallecieron cuando un camión perdió los frenos en la carretera a Cidra, en Matanzas, y se impactó contra un automóvil marca Ford.

También un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes en la Loma de la Herradura, provincia Guantánamo, provocó la muerte del motorista Raudel Perales y su acompañante, la joven doctora Mirka Rodríguez Monges.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó recientemente que, hasta el mes de octubre, habían ocurrido 8 187 accidentes de tránsito en las carreteras cubanas desde el inicio del año.

De enero a octubre de 2022, se reportaron 566 fallecimientos por esta causa, y más de 6 mil lesionados. De acuerdo con la información oficial, los indicadores de la accidentalidad en el país aumentaron en 2022 con respecto a los de los tres años precedentes. En el último lustro, solo 2017 y 2018 fueron peores años que el actual.


Actualidad