Muere preso político del 11J tras intento de suicidio
La semana pasada, el joven saltó desde el Puente de Calabazar, informó Martí Noticias.
Actualizado: August 27, 2024 7:27am
El preso político y manifestante del 11J Yosandri Mulet Almarales falleció este 26 de agosto en el hospital habanero Julio Trigo, luego de intentar suicidarse.
La semana pasada el joven saltó desde el Puente de Calabazar, informó Martí Noticias.
El incidente ocurrió mientras Mulet regresaba al campamento correccional Toledo, en Marianao, donde se encontraba recluido.
Su tía política, Idalmis Salazar González, explicó a Martí Noticias que el joven había manifestado previamente su deseo de no regresar a prisión debido a su delicada condición mental.
Durante los días que Mulet permaneció en la unidad de terapia intensiva del hospital Julio Trigal varios agentes de la Seguridad del Estado se mantuvieron en el lugar, según informó su tía política.
Los familiares acotaron que Mulet Almarales padecía trastornos mentales.
Sus padres, María Antonia Almarales y Roberto Mulet, habían presentado una segunda solicitud de licencia extrapenal para su hijo, basada en su frágil salud mental. Sin embargo, la petición fue denegada por la fiscalía.
En 2022, el joven intentó quitarse la vida dentro de la prisión Combinado del Este. Tras ese primer intento de suicidio, Justicia 11J lo incluyó junto a Mario Josué Prieto Ricardo en un listado de personas en condición de vulnerabilidad.
Mulet Almarales, de 38 años, fue condenado a diez años de prisión por el delito de sedición, luego de participar en las protestas antigubernamentales del 12 de julio de 2021 en la barriada La Güinera, en La Habana.