Skip to main content

Derrumbe en La Habana provoca la muerte de un hombre de 54 años

El hombre quedó atrapado en los escombros tras el derrumbe de una vivienda en la calle Compostela, de La Habana Vieja

Actualizado: Thu, 09/21/2023 - 12:14

Un derrumbe ocurrido en la tarde de este 20 de septiembre en una vivienda de la calle Compostela No. 913, entre Velazco y Desamparado, en el municipio de La Habana Vieja, dejó el saldo de un fallecido, un hombre de 54 años identificado como Jorge Luis Jorrín Guides, según fuentes del oficialismo.

“Lamentan fallecimiento de una persona, a causa de un derrumbe en La Habana Vieja. En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, fue rescatado el cadáver de una persona que quedó atrapada en los escombros, como consecuencia de un derrumbe (…) el fallecido se llamaba Jorge Luis Jorrín Guides, de 54 años de edad”, confirmaron desde el canal de Facebook del gobierno capitalino.

El periodista independiente Alberto Arego compartió en sus redes el testimonio de una vecina del lugar, quien aseguró que fue en “la esquina de mi casa, Compostela 913”.

“Tremendo susto, tembló el edificio completo. Un muerto, hombre mayor de edad. Familia de dichas personas, los niños y demás personas ya salieron (…) Terrible situación: se cayó el techo del cuarto y demás”, agregó.

El equipo de Salvamento y Rescate del Comando de Bomberos trabajó para recuperar de los escombros a la persona atrapada en el derrumbe, pero lo encontraron sin vida.

“Pobre hombre, La Habana se derrumba poco a poco, ya no se puede caminar por la acera”, “Hasta las cuantas, se está cayendo en pedazos este país” y “Seguirán los derrumbes por la indolencia de los que tienen que prevenir estos eventos”, fueron algunas de las reacciones de cubanos en las redes sociales.

Hace menos de un mes, tras las lluvias de la tormenta Idalia, las autoridades del régimen en la capital reconocieron el derrumbe de casi 20 viviendas, lo que causó lesiones leves a tres personas, incluido un menor de edad.

Asimismo, a finales de abril de este año se derrumbó parcialmente un edificio de tres pisos en La Habana Vieja. Por el accidente no hubo pérdidas de vidas humanas, pero sí daños materiales graves.

Y en los últimos días de febrero se cayó una parte del balcón de un edificio ubicado en la calle Cuba, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana, lo que le provocó una herida de 21 puntos a una señora que pasaba por el lugar.

Mientras miles de cubanos carecen de vivienda o residen en casas miserables, hasta con pisos de tierra, el gobierno destina la mayoría de las inversiones a la construcción de lujosos hoteles para el turismo.


Actualidad