Skip to main content

Tras la denuncia en redes, aparece el yeso que necesitaba una cantante cubana

“¿Por qué no hay yeso en Cuba, si Cuba es una mina de yeso?”, se cuestionó la artista con un brazo fracturado

Actualizado: January 27, 2023 9:27am

La músico cubana Ariadna Machado denunció en redes sociales el trato recibido en el Hospital Ortopédico “Fructuoso Rodríguez” de La Habana, y cómo tras múltiples quejas apareció el yeso necesario para tratar su brazo fracturado.

En un principio, la artista reseñó que luego de 15 días de su fractura tuvo una consulta en dicho hospital que “no duró ni tres minutos”. El médico que la atendió señaló que él no tenía “culpa que no hubiera yeso”.

“Me urge remplazar la férula por el yeso rígido para terminar el tratamiento. Por favor amigos ayúdenme. Saben lo que significa un brazo para un músico. Pago el precio que sea por este servicio. No tengo la orden del médico para el yeso, ni siquiera quiso hacerla. No quiero volver a ese hospital”, insistió la joven en una denuncia publicada en su perfil de Facebook.

La cantante expresó estar “cansada de tanta humillación, maltrato, indolencia, vulgaridad y charlatanería. Estoy muy cansada. Ningún ser vivo merece tanta vejación”.

dentro cantante

En un comentario posterior, la joven artista agradeció a sus seguidores, y “especialmente a aquellos amigos que me brindaron colaboración inmediata”.

“Ya se resolvió todo, ya fui atendida debidamente y me pusieron el yeso, gracias a ustedes, que le dieron significación a este hecho con sus opiniones, palabras de apoyo y estima. En breve estaré haciendo una denuncia pública y abierta, porque he soy de las personas que no pueden tragarse el buche amargo”, agregó.

La artista contó en su denuncia haber sido maltratada a gritos por personal de Urgencias, y haber tenido que esperar varias horas para ser atendida porque en el centro hospitalario no había agua. Una vez dentro de la consulta, expresó haberse sentido “fuera de órbita”, y señaló que nada de lo que vio allí dentro le pareció normal.

“Le expliqué pacientemente [al médico] sin caer en la cuenta de su actitud. Luego miró mi placa y me dijo desgalillándose que no veía nada, que no había fractura y eso no llevaba yeso. Respiré y de manera equilibrada traté de describirle el dolor y la molestia porque ya la férula me quedaba demasiado holgada, a lo que me contestó que la cuidara porque no había yeso”, añadió Machado.

Finalmente, la joven narró que en ese momento se levantó e intercambió con el doctor “unas breves palabritas” sobre el asunto.

“¿Por qué no hay yeso en Cuba, si Cuba es una mina de yeso?”, se cuestionó la artista públicamente. A su denuncia, la joven sumó las etiquetas “Cuba estado fallido” y “SOS Cuba”.