Skip to main content

Premier 12: Cuba con un pie en el avión de regreso

Moinelo, el abridor, no pasó de la segunda entrada frente a los coreanos a pesar de haberlos “estudiado” con antelación

Image
Moinelo recibe Grand Slam en choque del Premier 12
Facebook | Moinelo recibe Grand Slam en choque del Premier 12

Actualizado: November 14, 2024 9:45am

El seleccionado cubano de béisbol volvió a caer, ahora ante Corea del Sur, 8 carreras a 4, en su segunda presentación en el torneo mundialista de esta disciplina Premier 12, en Taipéi.

El abridor por los cubanos, Liván Moinelo, que juega en la liga nipona, no pasó de la segunda entrada ante los surcoreanos. El zurdo toleró seis anotaciones y cuatro imparables, y dio seis bases por bolas y cuatro ponches, para una efectividad de 27.0.

Fue precisamente en el segundo episodio cuando los coreanos explotaron al pícher pinareño con un rally decisivo de seis carreras, incluido un Grand Slam de Do-yeong Kim, un joven prometedor de la liga profesional coreana.

“El fenómeno koreano de 20 años, Do-yeong Kim, alcanzó a conectarle una recta alta a Liván Moinelo con bases llenas y Corea del Sur ahora gana 6-0. Kim viene de una temporada de 38 HR y 40 SB en KBO y de ser el jugador más joven en la historia de ese circuito con el 30/30”, precisó en Facebook el especialista deportivo Francys Romero sobre el bateador asiático.

Los coreanos marcaron otras dos carreras en el sexto y séptimo episodio, y vieron cómo, en las postrimerías, los cubanos trataron de acercarse en el score con cuatro carreras, pero esto no les fue suficiente.

“Con un 7.º inning de bases llenas sin out, Cuba solo puede capitalizar una carrera por infield hit de Alfredo Despaigne. La diferencia de este juego ha sido la superestrella coreana Do Yeong Kim con su defensa y 2 HR. Cuba es un equipo que no sabe cómo anotar carreras”, agregó Romero.

Luego de esta derrota los cubanos tendrían que ganar todos los partidos que le quedan en el grupo B de este Premier 12 para poder  clasificarse a la Súper Ronda.

Además del pésimo pitcheo abridor del astro del equipo, Liván Moinelo, el grueso de la ofensiva cubana, con Erisbel Arruebarruena, Alfredo Despaigne y Ariel Martínez, sigue de capa caída.

“La selección cubana perdió por segundo día consecutivo en el Premier 12 y ahora tendrá que ganar todos los juegos restantes y esperar que los otros rivales pierdan”, precisó el reportero Ernesto Amaya Esquivel.

El próximo partido de Cuba será este sábado contra el seleccionado australiano en el Taipei Tianmu Baseball Stadium.