Skip to main content

Preso político del 11J continúa en huelga de hambre y celda de castigo

Según el reporte en redes, el joven se encuentra en una celda tapiada sin colchón, por lo que estaría durmiendo en el suelo

Actualizado: Fri, 07/05/2024 - 09:37

El preso político del 11J Denis Hernández continúa en huelga de hambre y ha sido trasladado a una celda de castigo en la prisión de Guanajay, provincia Artemisa, denunció el activista Marcel Valdés.

Según el reporte en redes, el joven se encuentra en una celda tapiada sin colchón, por lo que estaría durmiendo en el suelo.

"Me cuentan que fueron a llevarle un colchón de paja y con orine, Denis se negó a aceptarlo. Denis se encuentra en una celda tapiada, en huelga de hambre durmiendo en el piso", señaló Valdés.

El activista responsabilizó al régimen cubano por la vida e integridad del joven manifestante de las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

Hernández inició la huelga de hambre el 2 de julio, en solidaridad con su compañero, el también preso político Víctor Alejandro Painceira, quien fue trasladado de prisión sin previo aviso.

Painceira Rodríguez fue obligado a recoger sus pertenencias y lo sacaron de su destacamento para llevarlo a la cárcel Kilo 5 y Medio, en la provincia de Pinar del Río, lejos de sus familiares.

Según confirmó su esposa, Leydi Laura Cabrera, a ADN Cuba, Painceira Rodríguez también continúa en huelga de hambre. El reo cumple una sentencia de siete años de cárcel.

Por su parte, Denis Hernández tiene 31 años, es natural de San Antonio de los Baños, Artemisa, y fue condenado a seis años de cárcel por participar en las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.