Accidente ferroviario en Matanzas interrumpe tráfico en la Línea Central
El accidente ha afectado el tránsito de trenes de pasajeros.
Actualizado: Fri, 09/13/2024 - 09:01
El tráfico ferroviario por la Línea Central quedó temporalmente cerrado luego de que se descarrilara un tren de carga en Matanzas.
Como consecuencia del descarrilamiento, aproximadamente 100 metros de vías férreas resultaron dañados.
El incidente ocurrió a las 5:35 a.m. del jueves cuando el tren extra 69, con la locomotora 312055, se descarriló en el kilómetro 151 entre las estaciones de Quintana y Jovellanos, en la Línea Central, dijo el oficialista Cubadebate.
Según informó la Dirección General de Ferrocarriles, el tren, que se dirigía a Villa Clara, llevaba una formación de 16 equipos, de los cuales 14 eran planchas portacontenedores cargadas, pertenecientes a la empresa FerroMar S.A.
El accidente resultó en el vuelco de tres planchas portacontenedores, específicamente las número siete, ocho y nueve de la formación.
Se conformó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que provocaron el descarrilamiento.
El accidente ha afectado el tránsito de trenes de pasajeros. El tren nacional No. 14, que circula desde Guantánamo hacia La Habana, estaba detenido en Santa Clara a la espera de que se restablezca el tráfico para continuar su recorrido.
La Unión de Ferrocarriles dijo que se están adoptando medidas para garantizar la atención a los viajeros afectados durante su espera.
Este incidente se suma a otros accidentes ferroviarios recientes en Cuba, como el descarrilamiento de dos cisternas de petróleo en Sancti Spíritus el pasado 13 de abril, y el descarrilamiento de dos coches de pasajeros en la ruta Manzanillo-Bayamo-Habana el 26 de marzo.