Skip to main content

Suspenden ferry de Isla de la Juventud a Batabanó tras un mes funcionando

Esta ruta llevaba poco más de un mes en funcionamiento, apenas desde el 5 de agosto pasado

Image
Ferry Isla de la Juventud-Batabanó
Periódico Victoria | Ferry Isla de la Juventud-Batabanó

Actualizado: Wed, 09/27/2023 - 08:28

El servicio marítimo que el ferry "Perseverancia" daba desde Isla de la Juventud hasta Batabanó quedó suspendido "hasta nuevo aviso", informó la prensa oficialista el martes sin dar más detalles.

Según la nota del periódico estatal Victoria, la empresa Viajero, encargada de la venta de boletos de esta ruta, irá atendiendo las reservaciones "con continuidad de viaje al exterior, continuidad de viaje a las provincias, turnos médicos y demás casos excepcionales que serán revisados en nuestras oficinas, según la disponibilidad de fallos por vía catamarán".

Eva Reyes Chacón, directora de Viajero, añadió que no se realizarán anotaciones en listas de espera.

"Ofrecemos disculpas y solicitamos su colaboración teniendo en cuenta la situación coyuntural existente, de ser posible solo viajar por cuestiones netamente inaplazables", concluyó Reyes Chacón.

Esta ruta llevaba poco más de un mes en funcionamiento, apenas desde el 5 de agosto pasado.

La venta de boletos para el nuevo servicio había iniciado el 31 de julio y tenía un precio de 200 CUP por pasajero.

El ferry Perseverancia daría dos viajes semanales en agosto: uno los martes y otro los sábados, y se mantendrían las salidas regulares de los catamaranes que ya operan en la ruta.

Además, el oficialismo dijo en julio que a partir de septiembre el servicio se ampliaría a miércoles, viernes y domingos, además de un catamarán diario en el horario habitual del primer viaje, cosa que no sucedió.

El buque, adquirido en 2022, fue construido cuatro años antes en un astillero asiático. Inicialmente se bautizó como “Isla de la Juventud”, pero más tarde cambiaron el nombre.


Economía