Skip to main content

Matanzas: 12 funcionarios son destituidos por "deficiente gestión"

Un total de 12 directores de empresas y organismos de la provincia de Matanzas han sido removidos de sus cargos

Actualizado: Thu, 03/14/2024 - 06:54

Un total de 12 directores de empresas y organismos de la provincia de Matanzas han sido removidos de sus cargos.

Según reveló el periodista oficialista José Miguel Solís a través de sus redes sociales, las destituciones responden a deficiencias en la gestión de sus cargos.

Sin embargo, el periodista no ofreció detalles sobre los organismos afectados y los nombres de los destituidos.

En un post aclaratorio dijo que no se trataba de despidos, sino de "liberaciones" para que personas más "competentes e íntegras" ocupen los cargos vacantes.

La ola de destituciones en Matanzas sucede en un momento tenso debido a la investigación por corrupción del exministro de Economía Alejandro Gil.

Gil se encontraría incomunicado junto a su esposa, dijo un sobrino del exfuncionario castrista.

El régimen acusó a Gil de ometer “graves errores” en el desempeño de sus cargos.

Una escueta nota oficial del dictador Miguel Díaz-Canel publicada en los medios de prensa oficiales advirtió que Gil reconoció “graves imputaciones” y que renunció a ser miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El pasado 2 de febrero el régimen anunció la destitución de Gil Hernández y de otros ministros.

También han sido destituidos este año Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente;  Manuel Santiago Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria; el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Ramón Santiesteban Pozo; la primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández López, y José Ramón Monteagudo Ruiz, quien llevaba 25 meses como primer secretario del PCC de Santiago de Cuba.


Crimen y Corrupción