Skip to main content

Régimen usa a Floyd Maywether Jr. para promocionar sus hoteles

El exboxeador profesional de Estados Unidos visitó el hotel “The One Gallery”, en Cayo Santa María

Image
Exboxeador profesional norteamericano Floyd Maywether Jr.
Montaje ADN Cuba | Exboxeador profesional norteamericano Floyd Maywether Jr.

Actualizado: Wed, 01/31/2024 - 09:01

 

El exboxeador profesional norteamericano Floyd Maywether Jr. estuvo de visita en el hotel “The One Gallery”, una de las instalaciones turísticas del régimen ubicada en Cayo Santa María, un balneario en el norte de la provincia de Villa Clara.

Considerado uno de los mejores púgiles en la historia de este deporte en Estados Unidos, Floyd se dejó ver en el hotel con artistas locales, como la cantante Haila María Mompié, aliada del castrismo. Además, presenció un cartel amistoso de niños boxeadores.

“Un inmenso placer conocer a la leyenda mundial @floydmayweather. Fumamos un puro, hablamos de música, deporte y de la vida. Al fin Moti conoció a su boxeador favorito. Mucho respeto y admiración”, escribió la cantante en su perfil de Instagram tras el encuentro.

1

Según un post en las redes sociales, Maywether también les dijo a los niños que cuando era joven no sabía que Cuba tenía tantos boxeadores talentosos y tantos campeones.

“Estoy muy orgulloso de ustedes y prometo que voy a regresar”, declaró el pugilista.

En la playa de Santa María, un lugar al que pocos cubanos tienen acceso, se celebró el controvertido Music Fest en agosto de 2023. Este año será sede del primer festival cubano LGBTI.

Lessner Gómez, el director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, Canadá, también publicó un video en Facebook donde se ve al púgil norteamericano, retirado en 2017, disfrutando de un puro, un baile y un partido de golf en la arena.

Esta no es la primera vez que Maywether visita la isla, pues ya lo hizo en 2015, durante el deshielo de la era de Barack Obama.

Floyd Maywether Jr., apodado “Money”, fue campeón mundial de boxeo en cinco divisiones de peso diferentes. Durante su carrera se le reconoció como el mejor púgil del mundo sin importar el peso, y sus peleas con otros grandes nombres, como el estadounidense Óscar De La Hoya, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el filipino Manny Pacquiao, se cuentan entre las más lucrativas de la historia.