Skip to main content

Líder opositor cubano denuncia suspensión de su cuenta en Twitter

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como 'Antúnez', denunció que Twitter canceló su cuenta tras realizar publicaciones a favor de los presos políticos

Image
 Jorge Luis García Pérez (Antúnez)
Facebook | Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Actualizado: Fri, 02/03/2023 - 20:49

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como 'Antúnez', denunció este 3 de febrero que Twitter canceló su cuenta tras realizar publicaciones a favor de los presos políticos cubanos.

Antúnez, que estuvo 17 años en la cárcel en Cuba por sus ideas políticas, acotó que la censura no solo sucede en regímenes totalitarios. 

El ex prisionero político contó en Facebook que llevaba mucho tiempo sin tuitear y contaba con más de mil seguidores, pero tras la cancelación la cuenta "aparece sin seguidores ni seguidos”.

“Y yo que pensé que las censuras eran solo en dictaduras. (..) Hoy en la mañana luego de subir algunas publicaciones relacionadas con presos políticos y del arresto de Ailex Marcano, me encuentro con la sorpresa de que me acaban de cancelar mi cuenta en Twitter. ¿Llegó el Comunismo a USA? ¿Qué es lo que está pasando?” escribió Antúnez.

Según una captura de pantalla compartida por el disidente cubano, Twitter le notificó que la suspensión se debió a un incumplimiento de las Reglas de esa plataforma. A partir de ahora, su cuenta solo estará en “Modo Lectura” y no le será posible tuitear ni retuitear contenidos.

A finales de diciembre pasado, Elon Musk anunció que eliminaría 1500 millones de cuentas que no tuitean ni inician sesión desde hace años: "Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas. Estos son cierres de cuenta sin tweets y sin inicio de sesión durante años", señaló.

También Musk, el nuevo propietario de la compañía, refirió que están trabajando para agregar una función que permite a los usuarios ver la cantidad de personas que leen o interactúan con sus publicaciones.

Dijo que su equipo realizará una actualización de software que mostrará "el verdadero estado de tu cuenta, para que sepas claramente si has sido shadowbaneado, el motivo y cómo apelar".

También en diciembre Musk reveló documentos conocidos como "Archivos de Twitter" internos, que muestran cómo los ejecutivos anteriores influyeron políticamente en los contenidos de la plataforma, suspendieron a usuarios y redujeron el alcance de cuentas y publicaciones.


 


Noticias de Cuba