Menor de Guanabacoa murió por asfixia
El niño había sido reportado como desaparecido el jueves y fue encontrado muerto este viernes cerca de su vivienda
Actualizado: October 2, 2023 7:31am
El niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec, encontrado sin vida en Guanabacoa el pasado 29 de septiembre, murió por asfixia y su cuerpo no muestra signos de violación, aseguró el régimen cubano.
“Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno”, explicó este domingo el Gobierno de La Habana tras un prologado silencio.
El menor había sido visto por última vez jugando frente a su casa en el asentamiento de La Choricera.
Fue un vecino quien encontró el cuerpo sin vida del menor en el interior de un refrigerador roto y abandonado cerca de la vivienda del niño.
Por el momento se encuentran detenidas tres personas que rentaban una vivienda en la misma cuadra donde ocurrió el incidente. No obstante, no se ha determinado su participación en el suceso.
La noticia de la muerte también fue confirmada por la página de Facebook "Habana Noticias", cercana al oficialismo, donde se publicó que el niño había sido reportado como desaparecido el jueves y que había sido encontrado muerto este viernes cerca de su vivienda.
Por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón también confirmó el lamentable suceso en sus redes sociales y dijo que ,según vecinos del barrio habanero, el infante fue hallado en un refrigerador de una casa vecina.
Desde el jueves comenzaron a difundirse varias publicaciones en Facebook sobre la desaparición del menor.