Skip to main content

Asesinan a trabajador del Aeropuerto Internacional de Camagüey

Una fuente anómina contó al reportero que la víctima fue asesinada con su propia arma en el aeropuerto

Image
Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey
Mitrans | Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey

Actualizado: Sun, 06/18/2023 - 10:02

Un joven identificado como Cristian fue asesinado en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey mientras trabajaba como custodio de la entidad.

El periodista independiente José Luis Tan Estrada informó en su perfil de Facebook que Cristian tenía alrededor de 24 años de edad y era residente del reparto Simoni de la capital provincial.
 
Una fuente anómina contó al reportero que la víctima fue asesinada con su propia arma, durante su turno de trabajo en la posta ubicada frente al reparto Paco Borrero.

“Solo te digo que ese niño era un amor de persona. Se sabe que fue con su propia arma,  sabrá Dios con qué intención o qué carajos querían en el aeropuerto" agregó la fuente.

En lo que va del 2023 son varios los asesinatos reportados por organizaciones de la sociedad civil y por usuarios en redes sociales. En la provincia de Camagüey han ocurrido algunos de los más violentos.

Solo en febrero ocurrieron tres asesinatos brutales en ese territorio. A inicios de febrero desapareció el anciano Guperto Rafael Cánovas Adán, un taxista que apareció muerto días después.

Otro incidente fue el femenicidio de la adolescente Leidy Bacallao, quien fue atacada brutalmente con un machete por un hombre de 50 años llamado Elesvan Hidalgo dentro de la estación de policía de Camalote, un poblado en el municipio camagüeyano de Nuevitas. 

Bacallao buscó refugio en la estación policial después de ser amenazada por Hidalgo en una fiesta. Trágicamente, la policía no logró protegerla y fue sacada a la fuerza de la estación y atacada. El Ministerio del Interior confirmó posteriormente el incidente, reconociendo que uno de sus agentes disparó contra el agresor.

En otro crimen atroz, Yudel López Álvarez, un hombre de 41 años, fue asesinado y desmembrado el 1 de febrero en Camagüey. Su cuerpo fue encontrado en un río después de ser apuñalado y desmembrado por dos hombres que querían robar su triciclo eléctrico. 

Con anterioridad Tan Estrada ha criticado la inacción de las autoridades del régimen hacia la ola de violencia en Camagüey. De acuerdo con el periodista las calles, los barrios, las plazas y los parques de la capital permanecen en la oscuridad y con escasa presencia policial.


 


Noticias de Cuba