Villa Clara: confirman intoxicación de decenas de personas por consumo de leche condensada
Aunque las autoridades sanitarias del régimen desmintieron que hubiese muertos por el incidente, sí confirmaron decenas de hospitalizados, incluidos niños
Actualizado: Fri, 08/09/2024 - 07:42
Autoridades sanitarias del régimen cubano en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, confirmaron la intoxicación de decenas de personas por el consumo de leche condensada, aparentemente en mal estado.
El doctor Juan José Pulido López, Director General de Salud de Villa Clara, precisó, sobre el brote de intoxicación alimentaria en el municipio de Corralillo, que, aunque no ha habido fallecidos, sí fueron hospitalizadas varias personas, incluidos niños.
“En la noche de ayer, el policlínico del poblado cabecera recibió a personas con síntomas de deshidratación, diarreas y vómitos, identificando las autoridades de salud un brote de intoxicación alimentaria. Catorce pacientes, incluidos menores de edad, fueron atendidos y trasladados al hospital 9 de abril de Sagua la Grande”, detalló Salud Pública en un comunicado divulgado por medios del oficialismo.
Según Pulido López, todos los afectados consumieron leche condensada proveniente de la Empresa Láctea de Sagua, distribuida por la Empresa Agropecuaria local.
“Las muestras han sido enviadas al laboratorio provincial para su análisis, aunque hasta el momento no se han confirmado los resultados”, añadieron.
El oficialismo reiteró que “todos los afectados se encuentran fuera de peligro, no se reportaron casos graves, algunos incluso han recibido el alta médica”.
“Desde el inicio de este incidente, se ha emitido una alerta para evitar el consumo del producto en los puntos de venta, con la colaboración de los delegados del poder popular y los residentes”, agregaron.
En estos momentos se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de este brote de intoxicación alimentaria y prevenir futuros incidentes.
“Reiteramos que no se reportan casos graves, ni se han reportado fallecimientos a causa de este evento”, sentenciaron.
En una publicación posterior del Hospital “9 de abril” de Sagua la Grande, informaron que ya habían sido dados de alta médica los pacientes de Corralillo ingresados en ese hospital, víctimas de la intoxicación alimentaria.
“No hubo fallecidos y actualmente se analizan en el laboratorio provincial las muestras del producto que consumieron en común”, precisaron.
El rumor difundido en redes sociales y desmentido por la oficialidad, aseguraba el fallecimiento de al menos 12 personas debido a la intoxicación por consumo de leche condensada en Corralillo, Villa Clara.