Skip to main content

Tony Oliva, gloria cubana de Cooperstown, regresó a su natal Consolación del Sur

El expelotero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol en EE.UU., ya había declarado que “uno nunca olvida donde nació”

Image
Leyenda cubana Tony Oliva de visita en Consolación del Sur
Montaje ADN Cuba | Leyenda cubana Tony Oliva de visita en Consolación del Sur

Actualizado: Mon, 02/06/2023 - 08:39

El expelotero cubano de Grandes Ligas Tony Oliva, quien ocupa un puesto en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, en los Estados Unidos, regresó a su natal Consolación del Sur, confirmó en su perfil de Facebook el reportero deportivo Yasel Porto.

“El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el pasado 2022, Tony Oliva, regresó a su tierra natal en Consolación del Sur, Pinar del Río, y como ven en las fotos el legendario expelotero de las Grandes Ligas compartió con mucha gente de pueblo, incluidos niños, con la mayor humildad que siempre lo ha caracterizado”, aseguró Porto.

Porto agregó que “puede molestarme y dolerme que sus logros en el béisbol, su exaltación al Salón de la Fama y acciones como esta, queden en un segundo plano dentro de Cuba”.

“Una patria a la que lleva todo el tiempo a donde sea, incluido aquel día sublime que fue oficializado como inmortal del béisbol con ese discurso extraordinario. Con Tony Oliva hay una deuda inmensa. Ese hombre orgullo cubano merece muchísimo más de la promoción que ha recibido por los medios de la isla. Se trata de justeza, respeto y hasta patriotismo”, finalizó.

proto

Cuando Oliva recibió en diciembre de 2021 el llamado con la confirmación de que había sido electo para el Salón de la Fama en Cooperstown, lo primero que hizo fue pensar en su tierra y en sus compatriotas, a pesar de que lleva más de seis décadas viviendo en Estados Unidos.

"Uno nunca olvida donde nació. Estoy agradecido por el apoyo que he recibido por los cubanos que están en Estados Unidos. Les mando muchos saludos y recuerdos a los que están en la isla. Este triunfo no es solamente mío, es de todos los cubanos, los que están en Cuba y Estados Unidos”, señaló Oliva al aceptar su premio.

El legendario pelotero cubano de Grandes Ligas agregó que “yo nací en Cuba. Los primeros 21 años de mi vida estuve en Cuba. Soy ciudadano americano y cubano, pero mi corazón siempre está en “Cubita y Estados Unidos”.

Los ex peloteros cubanos de Grandes Ligas Tony Oliva y Minnie Miñoso integraron el grupo de las seis personalidades electas el último año para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Cuba se convirtió así en el país latino con más peloteros exaltados a este sitio.

 


Deportes