Skip to main content

Accidente masivo en Cienfuegos por choque entre camión y carretón de caballo

Según fuentes del oficialismo, en el Hospital Provincial se recibieron 10 lesionados como resultado del siniestro

Image
Accidente masivo en Abreus, Cienfuegos
RCM | Accidente masivo en Abreus, Cienfuegos

Actualizado: Wed, 11/22/2023 - 08:02

 

Fuentes del oficialismo en la provincia cubana de Cienfuegos, en el centro de la isla, informaron en la tarde de este 21 de noviembre de la ocurrencia de un accidente de tránsito en la cercanía del municipio de Abreus, tras el choque de un camión y un carretón de caballos.

Según el reporte del medio Radio Ciudad del Mar, un accidente masivo ocurrió cerca de Yaguaramas, en Abreus, cuando un camión estatal colisionó contra un vehículo de tracción animal que transitaba por esta carretera rural. Hasta el momento se reportaban 10 lesionados.

También detallaron que dos de los lesionados están en estado crítico y serán operados, uno por una rotura del bazo y otro por un trauma en el tórax y el abdomen, según informó el Dr. Sergio Miguel Samón Matos, Vicedirector Quirúrgico del Hospital General Universitario “Dr. Gustavo Aldereguia Lima”, de la capital cienfueguera.

Los otros ocho heridos tienen lesiones de menor gravedad y están siendo atendidos por el personal médico, que cuenta, según el oficialismo, “con todos los recursos y la disposición necesaria para su recuperación”.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, por lo que las autoridades policiales y de tránsito en la provincia investigan el caso. Tampoco se ha difundido la identidad o la edad de las personas heridas.

A inicios de noviembre, datos del oficialismo arrojaron que en Cuba ocurrieron 6 965 accidentes de tráfico en los primeros diez meses de este año, lo que supone un aumento del 12,8 % en comparación con los que se produjeron en el mismo lapso de 2022 (6.175).

Las autoridades oficialistas también informaron que, como consecuencia de esos siniestros, habían fallecido 562 personas en este período y habían resultado lesionadas 5 643.

Según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, entre las principales causas de estos accidentes en Cuba están “el exceso de velocidad, las distracciones al volante y la violación del derecho de vía”.

A estas infracciones añadió los desperfectos técnicos de los vehículos y el no uso del casco y el cinturón de seguridad.

También precisó que el mayor número de fallecidos obedeció a los choques entre vehículos, mientras los peatones, motos y ciclomotores, suman el 58 % de las personas que pierden la vida en la isla por accidentes de tráfico.