Skip to main content

Régimen suspende visitas y comunicaciones entre presos políticos Saylí y Félix Navarro

El pasado 21 de octubre de 2024 los activistas cumplieron 45 días sin verse

Actualizado: November 4, 2024 12:31pm

Autoridades carcelarias de Matanzas suspendieron las visitas intercarcelarias y las llamadas telefónicas entre los presos políticos Félix Navarro y su hija Saylí Navarro.

El pasado 21 de octubre de 2024 los activistas cumplieron 45 días sin verse, denunció Saylí a Martí Noticias. Desde ese entonces la joven no puede visitar a su padre en la prisión de Agüica, en Matanzas.

Asimismo, las autoridades penitenciarias han suspendido las llamadas telefónicas entre ambos, un derecho que hasta ahora tenían cada 15 días.

"Hace más de 15 días que le correspondía la llamada telefónica entre Félix y Saylí y no se la han dado. Ellos no están exigiendo otra cosa, nada más que su derecho", contó a ese medio Sonia Álvarez Campillo, madre de Saylí y esposa de Félix Navarro.

Ambos fueron condenados por su participación en las protestas del 11J. Saylí fue condenada a ocho años de cárcel, mientras que Félix a nueve, a pesar de sus 71 años.

Recientemente, Amnistía Internacional declaró a Félix y Saylí Navarro como presos de conciencia, y la organización Patmos les otorgó su premio correspondiente al 2024.

La familia y varias organizaciones han denunciado el precario estado de salud del preso político.
 


Derechos Humanos