Skip to main content

Tragedia en las afueras de La Habana: vuelco de ómnibus deja decenas de heridos

un ómnibus que cubría la ruta Santiago de las Vegas-Managua volcó en la carretera, dejando un saldo de 36 pasajeros heridos.

Image
Brutal accidente en La Habana
Captura de pantalla | Accidente

Actualizado: Sat, 09/16/2023 - 23:39

La habitual tranquilidad del pequeño poblado de Managua, en las afueras de La Habana, se vio interrumpida por el caos y la tragedia la mañana de este sábado, cuando un ómnibus que cubría la ruta Santiago de las Vegas-Managua volcó en la carretera, dejando un saldo de 36 pasajeros heridos.

El vehículo, con número 3796 y perteneciente al Servicio Especial de Transporte de Santiago de las Vegas, sufrió el accidente aproximadamente a la altura del kilómetro 1 y medio de la vía, según reportes de autoridades locales.

Entre los lesionados se encuentran un anciano de 78 años y un menor de 16, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales de la capital debido a la gravedad de sus heridas. El primero presenta un severo trauma craneal y su estado es crítico, mientras que el adolescente sufrió trauma torácico pero se reporta estable.

Otros 17 pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en dos centros hospitalarios de la zona, luego de que un operativo de emergencia se activara rápidamente para asistir a las víctimas.

Funcionarios del gobierno provincial junto a la policía trabajan en el esclarecimiento de las causas precisas del accidente. Peritos realizan en estos momentos las pesquisas en el lugar para determinar la mecánica del vuelco.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la mayor de las Antillas. Solo entre enero y mayo de este año se registraron más de 3.600 siniestros, con cerca de 300 fallecidos y unos 2.800 heridos. Autoridades han reconocido que 6 de cada 10 choques terminan en decesos.