Skip to main content

Cantante Adrián Berazaín duerme en su carro para hacer cola de gasolina en La Habana

“La noche durmiendo en el carro, no sé si reír o llorar”, escribió el intérprete cubano en sus redes sociales

Image
Adrián Berazaín, cantante cubano en colas
Montaje ADN Cuba | Adrián Berazaín, cantante cubano en colas

Actualizado: Mon, 04/17/2023 - 09:38

El cantante cubano Adrián Berazaín contó en sus redes sociales que pasó una noche durmiendo en su carro para alcanzar gasolina en una cola en La Habana debido a la  crisis de combustible que afecta una vez más a toda la isla.

“Amanecer “apasionado” por la gasolina, la noche durmiendo en el carro, no sé si reír o llorar, sentimientos encontrados, que tengan un feliz domingo, mano pa arriba friky”, escribió el intérprete.

A la publicación de Berazaín, los músicos Kiki Corona y Jorge Luis Robaina, del grupo Karamba, contestaron que estaban “en lo mismo”. El cantautor Kiki Corona respondió: “Ya estás llegando, yo voy como tres cuadras detrás de ti”.

Berazaín posteó selfis que permiten ver una interminable fila de carros estacionados, a la espera de que esa gasolinera habanera fuera abastecida de combustible.

Desde hace más de dos semanas es esa una escena que se repite en todas las grandes ciudades de la isla, sobre todo en la capital, donde hay mayor número de coches.

detnro

“Por lo menos allá duermes la noche en la cola y puedes echar, acá en provincia, al menos en Ciego de Ávila hace casi un mes que no les venden a los particulares”, aseguró una usuaria avileña en los comentarios al post del cantante.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió este fin de semana que su gobierno no tiene solución a corto plazo para esta crisis de combustible, pero se justificó planteando que ellos no son los responsables de la escasez, sino los suministradores, que han incumplido con las entregas acordadas.

Canel informó a los cubanos que, en efecto, las reservas de combustible están en niveles críticos y culpó a sus aliados, como Venezuela, de que los carburantes no llegaran a tiempo, porque ellos también tienen “crisis con la energía”.

En medio de esta situación, las colas de carros en las gasolineras cubanas son tan largas que los choferes duermen en los coches por más de una noche con la esperanza de conseguir combustible .