Expocuba: cena de 2000 pesos por persona para el 14 de febrero
La prensa del oficialismo promocionó la “oferta gastronómica” como “especial y variada”. Le faltó agregar que “al alcance de casi nadie”
Actualizado: February 14, 2023 9:15am
El recinto ferial Expocuba, situado en las afueras de la capital cubana, promocionó, a través de los medios del oficialismo, una oferta gastronómica de cena por el 14 de febrero a dos mil pesos por persona, aun cuando en la isla el salario mínimo es de 2100 pesos.
Según el medio Tribuna de La Habana, el recinto ofrece esta “oferta especial y variada” para que las parejas celebren el día del Amor, pero a un costo casi impagable, pues una pareja tendría que pagar cuatro mil pesos cubanos por la comida, la mitad por adelantado y sin conocer la calidad de lo que van a consumir.
Lidercy González, directora de la instalación, informó que “con esfuerzo” los trabajadores del recinto brindarán este servicio para todas aquellas personas que quieran pasar el día en “un ambiente perfecto de armonía y tranquilidad”.
¿Cuál es la oferta? Según el reporte, la cena será en el restaurante Don Cuba, desde las 8 de la noche y hasta las 2 de la mañana, e incluye “un coctel de bienvenida, 1 botella de vino blanco achampañado o sidra por pareja, además de dos cervezas por persona”.
“El entrante lleva galletas crujientes a la tentación y ensalada cremosa de atún. El plato principal será una pechuga napada a la chucnay, guarnición con puré santino y vegetales y vinagreta al oli oli, además de dos raciones de arroz moro. El postre será dulzura a la canela”, añaden.
Agregaron desde la entidad que la “cena de los enamorados” estará animada por un mago, un humorista y un trío musical que acompañarán a las parejas “en tan feliz ocasión”.
“De asistir tendrán que dejar de comer todo el mes, no me canso de ver tanto descaro y falta de respeto con el pueblo”, “¡Hasta el amor se acaba con las cosas de este país!” y “El salario de los jubilados es de 1500, con esa cifra se acabó el amor”, fueron algunas de las reacciones a la publicitada oferta estatal.
Esta propuesta entra en contradicción con las palabras que pronunciara, en septiembre de 2022, el Primer Ministro del régimen, Manuel Marrero, al insistir en que había que “rescatar Expocuba” para que las familias pudieran “comer por un precio justo”.
“Hay que buscar la manera de que la familia venga aquí a pasarse el día, de que tengamos una oferta gastronómica, entre la privada y la estatal, donde la gente sepa que va a almorzar aquí bien a un precio justo”, señaló en esa oportunidad el funcionario comunista.