Skip to main content

Devuelve celular perdido al actor Luis Alberto García y se viraliza

“No lo hice por dinero ni por nada. Lo hice por mi mamá”, expresó el joven que devolvió el celular extraviado en La Habana

Actualizado: Sat, 02/04/2023 - 11:27

Brayan, un joven residente en Boyeros, en la capital cubana, se se hizo viral este viernes 3 de febrero, tras devolverle un celular perdido al reconocido actor cubano Luis Alberto García. En medio de la crisis de valores y miseria del pueblo cubano, que una persona devuelva un móvil es “algo extraordinario”.

La historia fue compartida en redes sociales por el conocido actor, que dijo que sentía en la obligación de hacer público el hecho, y contó que uns de sus hijas perdió el celular en el Conservatorio Caturla, y cuando él llamó al teléfono, este joven le responde y  le asegura que quiere devolverlo.

“Tengo el móvil, mi esposa se lo encontró y lo que quiero es devolverlo. Le digo entonces que habla conmigo, que el móvil es de mi niña y me dice donde vive. Es muy lejos. Muy. Más allá de los aeropuertos. En el culo de Boyeros, le digo. Le pregunto si por algún razón su esposa, él o alguien cercano vienen a una zona habanera menos lejana porque una vez más mi ¿auto? ( Compay Segundo) está en terapia intensiva”, contó el actor.

Brayan le responde que él mismo se lo llevará a su casa porque no quiere que su hija esté sin llamarlo. Agrega que solo tiene una condición, que le regale un autógrafo.

dentro garcia

El protagonista de “Clandestinos” detalla que dos horas después el joven se aparece en su puerta e incluso se disculpa porque las guaguas están “terribles”.

“Definitivamente él no es de ahora ni de aquí. Es muy joven. Muy humilde. Se ve, se siente. Nos hacemos fotos. Le digo que lo que acaba de hacer es algo casi inaudito, es estos tiempos de miseria y de miserables”, explicó García.

“¿Es un marciano? ¿Quién es este hombre? Por la voz y el vocabulario no consigo ponerle edad, ni raza, ni extracción social, ni nada. Le escribo el autógrafo, lo doblo, pongo dentro una suma de dinero que en la Cuba actual es casi nada (él no habló nunca de dineros ni nada parecido, la idea fue mía que no sabía cómo agradecerle)”, señaló García.

Finalmente, el actor cuenta que lo vio irse y que abrió el papelito y cuando vio el dinero se lo reprochó. García le mandó un mensaje rápido explicando que esa fue su “manera estúpida” de agradecerle, que no lo tomara a mal.

El chico de inmediato le envió este mensaje: “Espero que su princesa se ponga muy feliz de nuevo. No lo hice por dinero ni por nada. Lo hice por mi mamá, que me crió sola y me enseñó desde niño que lo que no es de uno hay que devolverlo. Y si hoy en día nadie lo hace y aunque piensen que soy un bobo o un loco por pensar así, no me importa. Soy así, pobre, pero honesto”.

García contó su respuesta: “acabas de hacerle el homenaje más lindo del mundo a tu mamá. Y a los seres humanos todos. Mi abrazo, Brayan”. Luego, relató, se puso a llorar.


Entretenimiento