Skip to main content

Maykel Arnaldo Reyes, otra víctima de la represión totalitaria en Cuba

Reyes Álvarez, residente de Arroyo Naranjo, en La Habana, padece de asma crónica, y dentro de la cárcel ha comenzado a presentar problemas de visión

Image
Preso político del 11J Maykel Arnaldo Reyes
Fotomontaje ADN Cuba | Preso político del 11J Maykel Arnaldo Reyes

Actualizado: Fri, 12/30/2022 - 18:43


Sobre el preso político Maykel Arnaldo Reyes Álvarez pesa una petición fiscal de 13 años de privación de libertad por participar en las protestas masivas ocurridas en Cuba el 11 y 12 de julio de 2021; su rostro es uno de los tantos desconocidos que guardan prisión de manera injusta.
 
Reyes Álvarez, residente de Arroyo Naranjo, en La Habana, padece de asma crónica, y dentro de la cárcel ha comenzado a presentar problemas de visión para los cuales, denuncia su madre, Lourdes Álvarez, no recibe atenciones.
 
Álvarez, en conversación con ADN Cuba, mencionó que su hijo de 41 años solo tiene acceso a medicinas para sus dolencias si ella se las provee durante las visitas a Valle Grande, la prisión donde se encuentra recluido esperando juicio por el supuesto delito de sedición.
 
Varios prisioneros políticos han declarado las pésimas condiciones y la falta de asistencia sanitaria de las cárceles y prisiones de la isla, uno de los países con mayor población penal del mundo.
 
El manifestante fue detenido por fuerzas del régimen el 26 de julio de 2021 y desde entonces se encuentra encarcelado sin juicio
 
El activista Marcel Valdés comunicó en sus redes sociales que Reyes Álvarez fue golpeado durante la detención arbitraria y “ha sido objeto de abusos en la prisión por parte de los esbirros del penal”.

 
Reyes Álvarez, es además padre de dos niños.
 
De acuerdo con el Grupo de trabajo sobre detenciones políticas Justicia 11J, hasta hoy se registran arrestos a 1771 personas por hechos relacionados con el levantamiento popular de julio de 2021. De ellas, 758 personas continúan en prisión y 706 han sido juzgadas.
 
Las sanciones más severas aplicadas por el régimen cubano han sido de entre 20 y 25 años de cárcel. En tal caso se encuentran cinco cubanos, mientras que 119 cumplen sanciones que oscilan entre 10 y 20 años.
 

 


Derechos Humanos