Suspenden la venta de combustible en seis servicentros en La Habana
“Le viven jodiendo la vida al pueblo”, dijo un chofer afectado por la medida del régimen
Actualizado: May 4, 2023 11:31am
Funcionarios del régimen cubano en La Habana informaron a través de los medios del oficialismo que en la tarde de este 4 de mayo se suspendería la venta limitada de combustible en seis servicentros de la ciudad debido al acto político que realizará el gobierno de Miguel Díaz-Canel por el “1.º de mayo”.
Según la nota oficial del Gobierno de la capital cubana, “teniendo en cuenta las actividades programadas por el Día Internacional de los Trabajadores y otras actividades que se realizarán en el área del Malecón” se tuvieron que tomar algunas medidas extras, como la suspensión de la venta de gasolina porque las colas de carros podían entorpecer el plan.
La información detalla que el cierre de la venta de combustible será desde las 7 de la noche de este 4 de mayo hasta pasadas las 10 de la mañana del 5 de mayo en seis servicentros del municipio capitalino Plaza de la Revolución.
¿Cuáles serán los servicentros afectados? El de 3.ª y 12, Riviera, Tángana, Vista al Mar, Rampa y el de la esquina de G y 25. Según el reporte del oficialismo, el servicio se restablecerá al término del acto político que presidirá Canel en la zona del malecón habanero.
“Se garantizará a los clientes que se encuentran en estos servicentros mantener el mismo orden de la cola que se tiene por los registros o listados establecidos, por lo cual, y por motivos de seguridad, no podrá existir en el horario antes mencionado la presencia de vehículos estacionados en estos lugares o sus alrededores”, concluyen.
Tras la medida, cientos de usuarios criticaron la medida y uno de los choferes afectados aseguró que le vivían "jodiendo la vida al pueblo".
"Yo me quedo frío, al final ya sé que hay alguien en el gobierno que está haciendo contra desde su puesto, no me jode nadie, sigan jugando con fuego", advirtió.
Ante la aguda crisis de combustibles en la isla, el Gobierno de La Habana dictaminó un nuevo sistema para la “reorganización” de la venta y desde el 28 de abril los conductores deben dar sus datos personales y los del vehículo para obtener un número en la cola.
Según el Portal del Ciudadano de La Habana, el horario para hacer la solicitud de venta es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. durante toda la semana en el servicentro de Cupet que escoja el conductor, de los 30 habilitados en la capital.
En cada gasolinera de las disponibles para la venta a la ciudadanía habrá un responsable del Consejo de la Administración Municipal, que se encargará de registrar los datos de los compradores: “nombre y apellidos; números del carnet de identidad, de la circulación del vehículo, la matrícula y el teléfono móvil”.
También se creó un grupo en WhatsApp y Telegram para que ese funcionario “pueda conocer los números o registros a los cuales les corresponde la compra del combustible durante el día”.
Recientemente, el ministro de Energía y Minas del régimen cubano, Vicente de la O, informó en la televisión estatal que habría problemas de suministro de combustible hasta finales de mayo, supuestamente debido a incumplimientos de los países suministradores, como Venezuela.