Skip to main content

CADECA anunció servicio de transferencia de efectivo a tarjetas magnéticas

Hasta el momento el servicio solo está disponible en las casas de cambio de Cienfuegos

Actualizado: January 18, 2023 11:01am

La institución financiera cubana de “Casas de Cambio” de divisas, más conocida como CADECA, anunció esta semana el inicio de su servicio de transferencia de efectivo en pesos cubanos hacia tarjetas magnéticas.

“Nuevo servicio. Transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales. ¿En qué consiste? El cliente asistirá con su identificación, el dinero en cup y su tarjeta a la que desea acreditar, la acreditación será en tiempo real”, señaló la entidad en su perfil de Twitter.

La entidad añadió que al término de esta operación “el cajero le entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada, donde la persona revisará los datos del comprobante y lo firmará”.

“Por el momento, el servicio se está brindando solamente en la provincia de Cienfuegos y, paulatinamente, se irá desplegando en todo el país”, agregan.

“Por el momento se puede depositar moneda nacional y en su tarjeta magnética”, insisten los trabajadores de la entidad en los comentarios en redes sociales.

La institución financiera agregó que la novedad está dada en que ellos no contaban con ese servicio y que apenas está en fase de prueba en Cienfuegos. Señalan que, a medida que se extienda al resto del país, lo irán informando.

“Hasta el momento ha tenido buenos resultados, los clientes están satisfechos, pues no hay colas en nuestras oficinas y la operación es rápida. De momento solo está disponible para la moneda nacional, pero se está trabajando para extenderlo a la moneda libremente convertible (MLC)”, aclaran.

“Es un servicio muy solicitado por los clientes”, “Me parece muy buena opción, ya que en los bancos muchas veces hay más colas” y “Ya era hora (de) que Cadeca prestara ese servicio tan solicitado”, fueron algunas de las reacciones tras el anuncio.

 


Tendencias