Skip to main content

Cuba conoce a sus rivales para las Eliminatorias al Mundial de fútbol de 2026

Los llamados “Leones del Caribe” fueron ubicados en el grupo A de las eliminatorias de CONCACAF

Image
Cuba de fútbol en Liga de Naciones de Concacaf
Jit | Cuba de fútbol en Liga de Naciones de Concacaf

Actualizado: Fri, 01/26/2024 - 07:13

 

El seleccionado cubano de fútbol, los llamados “Leones del Caribe”, fueron ubicados en el grupo A de las eliminatorias de CONCACAF al Mundial de fútbol de 2026, que se celebrará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Cuba tendrá como rivales a los equipos de Honduras (favorito de esa llave), Antigua y Barbuda, Bermudas e Islas Caimán. A priori, la lucha más dura será por el segundo cupo de ese grupo, donde Cuba tiene posibilidades de avanzar si llama a sus mejores legionarios.

Por el tema de las locaciones, las tres grandes potencias del área de CONCACAF, México, Estados Unidos y Canadá, ya están clasificadas, así que es una buena oportunidad para que las selecciones más débiles busquen un cupo al Mundial de 2026.

Según reportes especializados, esta eliminatoria mundialista consta de seis grupos, que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de junio de 2024 y junio de 2025. Los dos primeros clasificados de cada grupo (doce en total) avanzarán a la ronda final.

En esa ronda final las doce selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro que jugarán otros seis partidos (tres en casa y tres fuera) contra sus rivales de grupo. Estos partidos se disputarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Las tres selecciones que queden primeras en sus respectivos grupos obtendrán el pase directo al Mundial de 2026, donde se unirán a los anfitriones, Canadá, México y Estados Unidos. Las dos mejores segundas selecciones jugarán el torneo de repechaje de FIFA, que otorga una plaza más al evento más importante del balompié.

“Creo que nos tocó un grupo accesible para clasificar de segundos”, “Espero al menos pasar de fase”, “Lo primero es que llamen a los mejores futbolistas y a por ello” y “Está asequible, creo que podemos clasificar”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales al anuncio.

La última presentación del equipo cubano de fútbol fue en Rusia, ante el elenco local, de donde se marcharon con una goleada en contra de 8 goles.