Skip to main content

Tras críticas virales de Julita Osendi policía del régimen “recupera” su teléfono robado

La conocida reportera deportiva Julita Osendi anunció que la policía del régimen de Cuba le devolvió su teléfono móvil, tras un robo en el Malecón

Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 17:28

La conocida reportera deportiva Julita Osendi anunció en sus redes sociales este miércoles que la policía del régimen de Cuba le devolvió su teléfono móvil, tras un robo en el Malecón de La Habana que provocó una serie de publicaciones virales de la periodista, criticando las condiciones en las que se vive en la isla.

“Saludos amigos. ¡En medio de los problemas que nos rodean una buena noticia! Gracias el efectivo trabajo de la teniente Wendy de la unidad de policía de Zanja... Apareció mi móvil”, escribió en Facebook la ex periodista oficial.

“Aún no lo creo, pero así es. Agradezco en grado sumo el haber podido recuperar mi móvil”, agregó Osendi, quien tras el hurto ocurrido el pasado 17 de abril llegó a decir que “aquí no hay quien viva” por la inseguridad ciudadana, entre otros problemas que el régimen no resuelve.

El nuevo post de Osendi también se ha hecho viral en pocas horas, pero muchos de los usuarios que comentan en la publicación opinan que la policía respondió a los reclamos de la periodista por su gran visibilidad en el espacio público.

“Qué bien, el mío nunca apareció, y desde el día 6 de enero hice la denuncia”, escribió Jorge Ahmet Peña.

“¡Felicidades! Hace dos años a mí me robaron dos teléfonos y nada aún. ¡Me alegro realmente que hayas podido recuperar tu teléfono! ¡Pero estamos todos más que seguros por qué lo pudiste recuperar!”, agregó Mileidis Indira Cabrera.

El médico exiliado Lucio Enrique Nodarse bromeó con que Julita Osendi estaría “rebobinando para ser nuevamente 'revolucionaria' en 3,2,1… Póngame en contacto con la teniente Wendy que necesito recuperar el que le robaron a mi tío”.

Incluso uno de los hijos de la reportera, Henry Iglesias Osendi, criticó el anuncio de su madre, pues opinó que había caído en “una maniobra sencilla de los dictadores”. Según dijo Henry a Julita Osendi, “todos tus escritos en fb [Facebook] de unos días para acá han quedado sin valor”.

Según Iglesias Osendi, su madre Julita estaría “lavándole la cara una vez más a los dictadores y sus acólitos”.

La reconocida ex reportera de la Televisión cubana denunció hace unos días que fue “terroríficamente asaltada” en la mañana de este 17 de abril en el Malecón habanero. Aseguró que en Cuba no se puede salir de la casa sin el riesgo de un asalto y mucho más si era “una mujer de la tercera edad”.

Osendi denunció la inacción de la policía, que no puede “apoyar en una situación así”. “¡Aquí no hay quien viva! (…) De veras: ¡Cuán arrepentida estoy por los años perdidos!”, afirmó entonces.

En otra publicación posterior, descontenta con los pocos resultados de la investigación hasta ese momento, Julita Osendi cuestionó: “Si en lugar de ser violentada a mi edad, hubiese salido con un cartel alentando a la sedición, atacando a un dirigente del gobierno, defendiendo a los presos políticos o a las Damas de Blanco, ¿se hubiesen puesto a delimitar fronteras los jefes de la policía de los municipios (…) o todo el cuerpo disponible de agentes y no agentes de la policía hubieran ido al lugar…? ¡Y no precisamente a saludarme!”.

Esta semana, la ex periodista oficial escaló en sus críticas y dijo en Facebook que ya no tiene esperanzas de mejoría bajo el régimen cubano.

“Cuba es una isla y no hay pescado, camarón, langosta. Ve a las casas de los señores gruesos y seguro los encontrarás. ¿Saben? Estoy cansada y triste, mucho, de haberme equivocado tanto. Y lo más triste es haber perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica y atroz”, lamentó.

Osendi es una de las pioneras del periodismo deportivo femenino en Cuba y desde la década del 80, cuando se inició en la televisión, dio cobertura a varias Olimpiadas, como las de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing. Durante su paso por ese medio fue muy cercana a los primeros niveles del poder en el Partido Comunista, incluido el propio Fidel Castro.


Policiales