Skip to main content

Atleta cubano Yasmani Fernández abandona selección cubana en París

La delegación cubana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023 sufrió la baja de último momento del martillista Yasmani Fernández

Image
Yasmani Fernández
Escambray | Yasmani Fernández

Actualizado: Thu, 08/17/2023 - 18:03

La delegación cubana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023 sufrió la baja de último momento del martillista Yasmani Fernández, cuya partida disminuye las limitadas expectativas de la isla en la competición.

Según reseñó Play Off Magazine el atleta abandonó la comitiva durante una escala en París, reduciendo la representación cubana a 20 atletas en Hungría. El lanzador había sido incluido gracias a su posición en el ranking, pero ni siquiera llegó a la sede del evento que arranca en pocos días.

Abandona miembro de equipo cubano al Mundial de Atletismo

Las mayores opciones de Cuba recaen en el triple salto, con Lázaro Martínez y Cristian Nápoles en los varones y Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en damas. 

Precisamente, al menos otros 5 atletas cubanos competirán en Hungría pero representando a otros países tras emigrar en busca de mejores condiciones, como el triplista Pedro Pablo Pichardo, actual monarca mundial que defenderá a Portugal. 

Pichardo buscará reeditar la corona con una marca esta temporada de 17,60 metros. En marzo de este año ya se coronó en la competición europea de pista cubierta. Además del oro olímpico en Tokio 2020, el santiaguero ha sido subtitular mundial en dos ocasiones.

Otras exfiguras cubanas como la velocista Arialis Gandulla regresan a un Mundial bajo otras banderas, reflejo del éxodo de atletas ante las precariedades. Desde el 2021 la cienfueguera compite bajo los colores lusos y este año ya fue finalista en el Europeo bajo techo, donde terminó quinta en los 60 metros planos.

Por su lado, Yasmani Copello, el corredor de los 400 metros con vallas, volverá a un Mundial de la disciplina bajo los colores de Turquía, su país de adopción. Copello llega al evento global con registro de 48,71 segundos, una marca conseguida en julio pasado, pero muy alejada de sus mejores tiempos.