Skip to main content

Alfredo Despaigne manda a callar a Raisel Iglesias: “No hables tanto de los peloteros cubanos”

Fuerte mensaje del cuarto bate del equipo Cuba en el V Clásico Mundial al lanzador cubano de los Bravos de Atlanta

Image
Alfredo Despaigne y Raisel Iglesias
Montaje ADN Cuba | Alfredo Despaigne y Raisel Iglesias

Actualizado: Mon, 03/13/2023 - 09:13

El cuarto madero del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales contra su excompañero de equipo, Raisel Iglesias, lanzador de los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB).

Despaigne, a través de una directa en Instagram, mandó a callar a Iglesias, quien en los últimos días ha emitido criterios negativos contra la dirección del equipo Cuba, encabezada por el veterano Armando Jhonson.

“Hay que aclarar varios temas, hay peloteros que están criticando a la selección cubana, que las cuatro letras pesaban. Raisel Iglesias, el pitcher ese que estuvo aquí en el equipo Cuba, y lloró porque le dieron una línea, Víctor Mesa lo hizo llorar. Mi primo Despaigne le dio una ´galleta en la guagua´ y ahora es el más guapo de Grandes Ligas”, expresó Despaigne en el video que circula en redes.

El designado granmense increpó a Iglesias diciéndole: “No hables tanto de los peloteros cubanos, loco, deja de hablar mierda y no jodas tanto. A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba. Ahora porque estás en Grandes Ligas estás hablando de nosotros, maldito loco”.

Recientemente Iglesias criticó duramente en el medio Swing Completo a la dirección de “Mandy” Jhonson y aseguró que los directivos del seleccionado no estaban listos y que “ninguno de los que están ahí está listo para enfrentar un torneo de esa magnitud”.

“Con todo el respeto que se merece “Mandy” al cual le tengo tremendo aprecio y es mi amigo en lo personal, pero está haciendo las cosas mal. Me parece que no está dirigiendo ese equipo”, agregó.

Antes del inicio del V Clásico Mundial el relevista de 33 años había “calentado la previa” al declarar que no vería ningún juego de Cuba en Asia, pues su prioridad era entrenar en el “Spring”.

Iglesias también había criticado el llamado de la Federación del régimen a los peloteros de Grandes Ligas y ya había señalado que no caería en ese juego.

“Respeto a todos los que dieron el «sí», pero yo no caigo en ese juego. La Federación no llamó a todos los peloteros, solo llamaron a los que a ellos les dio la gana. La gente se pone a decir sobre la mezcla de la pelota y la política, pero cuando uno habla de un pelotero cubano y la Federación Cubana de Beisbol ya se está hablando de política”, aseguró.

Iglesias añadió que, si Cuba ganara el Clásico, en el noticiero de TV oficialista no saldría el agradecimiento a los peloteros foráneos, sino que ganó “Cuba y la Federación Cubana de Béisbol” porque hicieron un gran esfuerzo y “llevaron tremendo equipazo”.

El lanzador de los Bravos declaró que “con todo el respeto que se merecen los demás peloteros, porque todos tienen su calidad y talento, pero para nadie es un secreto que el mayor peso de un equipo Cuba en un evento internacional son todos los peloteros que desertaron”.