Régimen castiga a preso político Oscar Sánchez por exigir ver el Noticiero
De acuerdo con el testimonio de Sánchez Madan, desde el 28 de julio anterior, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, todos los televisores en los destacamentos para reclusos fueron apagados
Actualizado: August 21, 2024 9:21am
Las autoridades de la cárcel Combinado del Sur castigaron al preso político Oscar Sánchez Madan por exigir ver el noticiero oficialista, informó el Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de Sánchez Madan, desde el 28 de julio anterior, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, todos los televisores en los destacamentos para reclusos fueron apagados.
En los días siguientes, a los presos no se les permitió ver ningún noticiero oficialista y solo tuvieron acceso a programas de entretenimiento y recreativos.
Fue entonces que, el 1 de agosto, un grupo de reclusos molestos con esta medida pidió a Sánchez Madan que hiciera una reclamación ante el director de la prisión para poder ver los noticieros.
Cuando el activista solicitó entrevistarse con el director de la prisión, fue recibido por otro oficial desconocido que le dijo al miembro del FANTU que no se le permitiría "ninguna acción subversiva, mientras existiera incertidumbre con las elecciones en Venezuela y por su intento desestabilizador sería castigado".
Posteriormente, el preso político fue llevado a una celda de castigo, en la que permaneció hasta el 16 de agosto.
El coordinador del FANTU fue detenido en febrero anterior por portar un cartel antigubernamental en la ciudad de Matanzas.
Ya han sido tres las ocasiones en que ha sido recluido en cárceles como prisionero político. Su última sanción la terminó de cumplir en agosto de 2023.