Preso político Ktivo Disidente denuncia que régimen intenta vincularlo a acciones violentas
El prisionero aclaró que su método de lucha contra la dictadura de La Habana es pacífico y que no apoya ninguna acción que dañe la integridad de personas o de entidades estatales
Actualizado: March 20, 2023 1:43pm
El prisionero político Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, denunció en una llamada telefónica desde la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, que el régimen cubano intenta vincularlo a acciones violentas para deslegitimar su activismo.
En un audio difundido por la activista Ismary Bacallao, el preso político dijo sospechar que la Seguridad del Estado cubana quiere involucrarlo en "actividades que no tengan como medio fundamental el activismo pacífico".
Díaz González aclaró que su método de lucha contra la dictadura de La Habana es pacífico y que no apoya ninguna acción que dañe la integridad de personas o de entidades estatales.
"Yo estoy alejado de cualquier tipo de acción que pretenda de alguna manera dañar la integridad física de alguna entidad estatal o persona individual. Quiero denunciar esto, porque como dijo Martí, en política lo fundamental es prever. Parte de los objetivos fundamentales que tienen estos aparatos represivos es involucrar a personas que honestamente defiendan su criterio, en actividades de tipo violentas, y así desvirtuar el verdadero activismo que asumimos como cubanos y patriotas", añadió.
De acuerdo con el activista, los represores pretenden "fabricar algún tipo de actividad artificial donde Ktivo Disidente pueda aparecer vinculado o relacionado a ella de alguna manera. No apuesto por métodos violentos".
Anteriormente, a inicios de febrero, el opositor también denunció que el régimen quería envenenarlo.
Carlos Ernesto Díaz González fue condenado a dos años y medio de cárcel en 2022 por manifestarse pacíficamente en La Habana.
El activista fue acusado de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato después de haber sido detenido el 28 de abril de 2022 tras protagonizar una manifestación pública pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana.