Skip to main content

Crucero de lujo llega a Cuba mientras miles de personas sacan pasaporte para huir

"¡Bienvenidos a Cuba!", así informó la llegada del sofisticado barco la Embajada de Cuba en Francia en sus redes sociales

Actualizado: Wed, 02/08/2023 - 11:56

El lujoso crucero francés Club Med 2 arribó a la isla este miércoles; un intento por reactivar la crítica economía cubana, mientras miles de cubanos huyen en estampida del país.

"¡Bienvenidos a Cuba!", así anunció la llegada de la embarcación la Embajada de Cuba en Francia en sus redes sociales.

"Uno de los cruceros a vela más grandes y lujosos del mundo. El famoso velero crucero Club Med 2, un sofisticado barco de bandera francesa, ha llegado a La Habana", agregó la sede diplomática en su perfil oficial de Twitter.

El crucero Club Med 2 pertenece a la compañía francesa Club Med Croisières, especializada de en vacaciones de alta gama.

La prensa oficialista cubana también se hizo eco de la noticia, asegurando que se trata de uno de los cruceros de vela más grandes del mundo.

El barco cuenta con 184 camarotes y está destinado sobre todo a parejas y familias. Puede alojar a 386 pasajeros y 214 tripulantes.

Mientras el régimen intenta reactivar el turismo y la economía, miles de cubanos hacen largas colas para obtener sus pasaportes e irse del país.

Las filas de noche y de día ante las oficinas del Carnet de Identidad para obtener el documento han sido una imagen común durante los últimos meses.

Precisamente el martes, el medio Cubanos por el Mundo compartió varios videos de estas colas de centenares de personas  en Camagüey y Santiago de Cuba.

Al menos hasta noviembre pasado, solo en La Habana, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) emitió unos 1000 pasaportes cada día, afirmó una oficial del Ministerio del Interior (Minint) a CubaNet.

La funcionaria de la Oficina del Carnet de Identidad del municipio Playa explicó entonces que "aquí se tramitan más de 400 pasaportes a la semana, pero hay oficinas que sacan un poco más, como las de Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Boyeros, que son más céntricas. La verdad es que no damos abasto, necesitamos más equipos y más personal para atender a la cantidad de personas que vienen".