Abuela cubana hace panetela de dos huevos por los 15 de su nieta
Una abuela cubana, ante la escasez de alimentos que hay en la isla, solo pudo adquirir dos huevos para hacer una panetela de cumpleaños a su nieta de 15 años
Actualizado: Sat, 01/21/2023 - 15:18
Ante la escasez de alimentos que hay en la isla, una abuela cubana solo pudo adquirir dos huevos para hacerle una panetela a su nieta por sus quince años.
Olga Ricardo Tonezt publicó en un grupo de Facebook llamado Recetas desde el corazón las imágenes del dulce y la felicidad de su nieta al recibirlo, así como la receta.
“Hoy está cumpliendo 15 mi nieta y traté de hacerle estas panetelas con todo mi amor de abuela, con dos huevos cada una, porque yo no cojo huevos porque vivo en el campo la hice de dos porque están bastante caros y hay que ahorrar” escribió la mujer, residente en Pinar del Río.
La receta del dulce se compone de dos huevos, una lata de azúcar, una de harina de castilla, tres cucharadas de aceite, una taza de agua por falta de leche, una pizca de sal y algún saborizante.
La situación de Ricardo Tonezt es la de tantos cubanos que ante la carestía se han visto obligados a innovar con lo poco que tienen a mano, pues la crisis generalizada del país y los altos precios han calado en la dieta de los residentes de la isla.
El 2022 fue un año extremadamente difícil para los cubanos, que padecen el resultado de la baja inversión del régimen en el sector agropecuario y la inflación disparada por las medidas económicas de la llamada “Tarea Ordenamiento”.
“No hay precedente en la historia para comparar lo que estamos viviendo en la actualidad. La carne de cerdo vale 400 pesos la libra; tres tomates te cuestan 200 pesos, y el Estado no se preocupa ni le interesa la actual situación”, dijo el periodista independiente Guillermo del Sol, residente en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.
Pedro Monreal, Doctor en Economía y especialista de la Unesco, criticó a finales de noviembre la poca inversión del régimen de Cuba en agricultura y ganadería, entre otros sectores fundamentales, en contraste con el dinero inyectado a las actividades relacionadas con el turismo.